Franco Germaná, alumno de la Facultad de Derecho y Relaciones Internacionales y jefe de la delegación de la USIL, alcanzó la Vicepresidencia luego de una ardua contienda electoral.

Participantes de todos los países de la OEA aprobaron resoluciones con propuestas de los representantes de la USIL.

Del 22 al 25 de julio, en la sede de la Universidad Católica San Pablo de Arequipa, se realizó el evento universitario más importante del año: el Modelo de la Organización de Estados Americanos (MOEA 2014). La Facultad de Derecho y Relaciones Internacionales de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) participó por primera vez y obtuvo la Vicepresidencia del MOEA para el año 2015.

El MOEA  es un ejercicio de simulación de la Asamblea General de la OEA que se desarrolla anualmente y está dirigido a estudiantes universitarios con el objeto de promover los valores democráticos entre la juventud de los países del hemisferio. Para este año, la OEA eligió como sede a la Universidad Católica San Pablo en Arequipa.

Durante los cuatro días que duró el evento, los estudiantes representaron a los diplomáticos de los Estados miembros de la OEA e integraron distintas comisiones de trabajo en las cuales se debatieron temas actuales de la Agenda Interamericana, se aprobaron resoluciones y se eligieron a las autoridades (Presidente, Vicepresidente y Secretario General) para el próximo año. En este importante evento, han participado casi 500 estudiantes procedentes de más de 20 países de América y de Europa.

La Facultad de Derecho y Relaciones Internacionales de la USIL participó por primera vez en este evento con una delegación compuesta por cuatro estudiantes de la Carrera de Derecho (Mía Yalta, Rosa Giles, Paola Loayza y Franco Germaná), cinco estudiantes de la Carrera de Relaciones Internacionales (Juan Pablo Castro, Diego Zapata, Jimmy Cárdenas, Lorena Malpartida y Cecilia García), un estudiante de la Carrera de Comunicaciones (Christian Ramírez) y un docente de la Carrera de Derecho (Mg. Olga Alcántara). La participación de los estudiantes en las cinco comisiones de trabajo se vio coronada por el éxito con la aprobación de sendas resoluciones conteniendo sus propuestas.

La delegación de la USIL representó a la Mancomunidad de las Bahamas y su jefatura estuvo a cargo del estudiante de Derecho, Franco Germaná Inga, quien resultó electo Vicepresidente en segunda vuelta, en una contienda electoral en la que se impuso sobre un representante de Argentina.

Ver nota en Facebook

Ver nota en El Comercio - 13 de agosto