A través de su Dirección de Sostenibilidad, la universidad organizó actividades que involucraron a voluntarios en la limpieza de playas y espacios públicos.

USIL impulsa la conciencia ambiental con campañas de limpieza

La Universidad San Ignacio de Loyola reafirma su compromiso con el medioambiente mediante diversas actividades sostenibles lideradas por su Dirección de Sostenibilidad durante septiembre, que buscan fomentar la conciencia ambiental entre la comunidad universitaria y externa.

En conmemoración del Día Internacional de Limpieza de Playas, 41 voluntarios de USIL Sostenible participaron el 21 de septiembre en la recolección de más de 700 kg de residuos en la playa cercana al centro recreativo Cruz Blanca de Ancón.

Cabe destacar que este es el segundo año que la universidad apoya esta iniciativa.

Ese mismo día, ocho estudiantes del Sustainable Club realizaron una jornada de limpieza en la IE N.° 6061 "Coronel Francisco Bolognesi", ubicada a 300 metros de la sede de la USIL en Pachacamac, reafirmando el compromiso con el entorno local.

La Feria de Voluntariado USIL Sostenible 2024-2 se celebró con éxito el 10 y 11 de septiembre en el campus de La Molina y el 12 en el Instituto De Emprendedores de Independencia.

Estas actividades contaron con la participación de 18 organizaciones de voluntariado, logrando la inscripción de más de mil estudiantes interesados en actividades sostenibles.

Durante la Semana de la Movilidad Sostenible, del 16 al 22 de septiembre, USIL Sostenible premió a los estudiantes que utilizaron medios de transporte ecológicos para llegar al campus de La Molina, promoviendo así hábitos de movilidad más amigables con el ambiente.

Galia Garcia-Hjarles Villanueva, directora de Sostenibilidad de la USIL, destacó que estas iniciativas están alineadas con el pilar de sostenibilidad de la universidad, involucrando activamente a los estudiantes voluntarios en la protección del medioambiente y la responsabilidad social.