Programa Grado Americano permite obtener títulos peruano y estadounidense, y realizar prácticas profesionales en Estados Unidos.

USIL impulsa la formación global de sus estudiantes

La Universidad San Ignacio de Loyola dio la bienvenida a 320 nuevos estudiantes en su Programa Grado Americano este ciclo académico, elevando a 1643 el número total de alumnos que, tras cinco años de estudio, obtendrán grados académicos peruano y estadounidense.

En una emotiva ceremonia, las autoridades universitarias entregaron a los estudiantes los certificados y carnés que los acreditan como participantes del programa de grado americano.

De este grupo, 30 han sido seleccionados para viajar a Miami y estudiar en San Ignacio University, la primera universidad estadounidense de capital peruano autorizada por el Departamento de Educación de Florida y acreditada por ACICS Y SARA.

El Programa Grado Americano permite a los alumnos estudiar dos carreras de manera simultánea y obtener un bachiller peruano a nombre de la USIL y un bachelor degree estadounidense a nombre de SIU en Miami, Florida.

Además de obtener dos grados académicos, el programa ofrece la oportunidad de estudiar hasta dos semestres en Miami y realizar prácticas profesionales en Estados Unidos, fortaleciendo la competitividad de los graduados en el mercado laboral global.

Raúl Diez Canseco Terry, fundador presidente de la Corporación Educativa San Ignacio de Loyola, destacó la trayectoria de 18 años de SIU en Estados Unidos y su compromiso con la formación de profesionales con valores y competitividad global.

Diez Canseco añadió que la universidad otorga la visa de estudiante, refrendada por la embajada norteamericana, y que luego de culminar sus estudios, los estudiantes podrán acceder a una visa de trabajo, según la carrera que hayan estudiado.

Los rectores de USIL y SIU, Jorge Talavera y Althia Ellis, respectivamente, enfatizaron los beneficios de la doble titulación para el éxito profesional de los estudiantes.

Talavera subrayó la calidad docente y la infraestructura de vanguardia de ambas instituciones, así como la formación multicultural y multidisciplinaria que reciben los alumnos.

Yelki Romero, jefa del Programa Grado Americano, resaltó la oferta internacional de la USIL con docentes peruanos y estadounidenses practitioners, asegurando una formación con visión global y versatilidad profesional.

La ceremonia contó con la presencia de altas autoridades académicas, incluyendo a Ramiro Salas, gran canciller; Erika Valdivieso, vicerrectora académica; Mariela Sánchez, gerenta general adjunta; y decanos de diversas facultades, entre otros.