Docentes de diferentes facultades se capacitan en trazabilidad e internacionalización para aumentar el impacto de sus trabajos en investigación.

USIL impulsa la internacionalización de la investigación científica y su calidad

La Universidad San Ignacio de Loyola realizó un ciclo de capacitación enfocado en la trazabilidad e internacionalización de la investigación científica con el objetivo de fortalecer las competencias investigativas de los docentes y promover la producción de artículos científicos de alta calidad.

Este evento, organizado por el Vicerrectorado de Investigación, estuvo dirigido a los docentes de las facultades de Artes y Humanidades, Comunicación, Educación, Ciencias Empresariales, Derecho, Ingeniería, Arquitectura, Administración Hotelera Turismo y Gastronomía, Ciencias de la Salud, y Escuela de Postgrado.

Durante la capacitación, expertos en investigación de la USIL, como la vicerrectora de Investigación, Dra. Ana María Muñoz Jáuregui; el director de Gestión de la Investigación, Dr. Iván Best Cuba; y la directora de Investigación Académica, Dra. Edith Soria Valencia, compartieron sus conocimientos con los participantes.

Los temas desarrollados incluyeron lineamientos y trazabilidad de la producción científica, competencia formativa en investigación y experiencias de éxito, recursos académicos digitales para la investigación, guía para la redacción de artículos científicos, coordinación de publicaciones y capacitación, coordinación de transferencia tecnológica y propiedad intelectual.

Asimismo, se brindó información detallada sobre los servicios internos y externos del Vicerrectorado de Investigación.

Los expositores destacaron la importancia de esta iniciativa para posicionar a la universidad en el escenario académico global, coincidiendo en que la trazabilidad y la internacionalización son herramientas fundamentales para aumentar la visibilidad y el impacto de las investigaciones.

Con esta capacitación, la USIL reafirma su compromiso con la excelencia académica y el desarrollo de la investigación. Al brindar a sus docentes las herramientas necesarias, la universidad busca impulsar la mejora continua de la producción científica y contribuir al avance del conocimiento en diversos campos.