Organizaciones aliadas brindaron charlas y talleres sobre programas que potencian el perfil académico y profesional de los estudiantes.  

USIL impulsa voluntariado universitario con feria 2025-2

Con el objetivo de fortalecer la formación social de su comunidad universitaria, la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) realizó la Feria de Voluntariado 2025-2 en la explanada del campus Gran Almirante Miguel Grau. 

Durante dos días, estudiantes de diversas carreras participaron en charlas y talleres organizados por instituciones aliadas, que presentaron programas de voluntariado y oportunidades de colaboración vinculadas a sus especialidades.  

Entre las organizaciones invitadas estuvieron Techo Propio, Instituto Peruano del Deporte, Banco de Alimentos Perú, Asociación Misión y Compasión, Niños a la vida, Por mi parque y Perú Te Quiero Limpio.  

La convocatoria reunió a más de 500 estudiantes, quienes se inscribieron en los programas ofrecidos y mostraron interés en generar acciones con impacto positivo desde sus futuras profesiones.  

Leonardo Romero Remigio, encargado de la feria, destacó la alta participación en los talleres informativos, diseñados para visibilizar funciones alineadas al perfil académico y profesional de los jóvenes. 

"Las charlas informativas han sido de gran utilidad para conectar la carrera con acciones concretas de impacto social y sostenible en beneficio de las poblaciones vulnerables”, subrayó.  

Desde el 2019, la USIL impulsa la participación juvenil mediante voluntariado y servicio comunitario, logrando más de 272,000 horas donadas en favor de sectores en situación de vulnerabilidad.  

Con estas iniciativas, promovidas por la Dirección de Sostenibilidad, la USIL refuerza en su comunidad los valores de compromiso social y ciudadanía activa, consolidando su rol como institución que forma profesionales con responsabilidad ética.