La Universidad San Ignacio de Loyola inauguró hoy su capilla del campus Francisco Bolognesi, ubicada en Pachacamac, con una misa de consagración oficiada por el obispo de Lurín, monseñor Carlos García.
En su homilía, el obispo destacó la importancia de la universidad en la formación de profesionales y ciudadanos íntegros, donde los catedráticos tienen la responsabilidad de guiar a los estudiantes en su aprendizaje para desarrollar sus talentos.
“La universidad ahora tiene un espacio para educar y un sagrario para fortalecer la fe y la esperanza”, indicó.
El fundador presidente de la USIL, Raúl Diez Canseco Terry, reflexionó sobre la importancia de la Iglesia católica como guía espiritual de la sociedad y, especialmente, de la comunidad universitaria.
En otro momento, Diez Canseco agradeció los 14 años de servicio como capellán de la universidad al padre César de los Heros, quien ahora parte para continuar con su labor pastoral.
“Recibe esta medalla que te has ganado por mérito propio, porque en los momentos más difíciles siempre mostraste un rostro de esperanza para todos nosotros”, le dijo al colocarle la Medalla San Ignacio Loyola, la más alta distinción de la universidad.
Culminada la misa, las autoridades universitarias, eclesiásticas y de Pachacamac develaron la placa conmemorativa.
En la ceremonia también participó la presidenta ejecutiva de la USIL, Luciana de la Fuente; autoridades y colaboradores de la universidad; el alcalde de Pachacamac, Elvis Pómez Cano; la tataranieta del coronel Francisco Bolognesi, Ana Mamie Raguz Bolognesi; entre otros.
El dato:
Mediante Decreto Episcopal 1626-22, la Diócesis de Lurín autoriza a la capilla San Ignacio de Loyola para que funcione como tal y en sus instalaciones también se puedan celebrar los sacramentos.