En el marco de la visita a Lima del expresidente del Gobierno Español,  José María Aznar, la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) y el Instituto Atlántico de Gobierno (IADG), firmaron un convenio de colaboración que permitirá el intercambio académico en temas de gestión pública.

Durante la ceremonia, el expresidente Aznar expresó su satisfacción porque este convenio, que es el primero de este tipo que suscribe el IADG, se haya firmado con la USIL.
“Estoy convencido que será una unión por mucho tiempo y con grandes resultados, es un convenio marco que abre muchos caminos, muchas posibilidades y muchas expectativas” señaló.

Raúl Diez Canseco Terry, Fundador  Presidente de la USIL, destacó que esta alianza se realice en un “momento oportuno para nuestro país”, cuando están por iniciarse en enero próximo las gestiones de los gobiernos regionales.

“Este convenio tiene que ver mucho con la gestión pública, nuestro país tiene problemas para una eficiente administración de los fondos públicos, es un convenio sin precedentes en el Perú” expresó el ex vicepresidente del Perú.

El Instituto el Instituto Atlántico de Gobierno fue constituido en julio de 2014 y reconocido como Instituto Universitario adscrito a la Universidad Rey Juan Carlos en octubre del mismo año.

Es un centro de enseñanza universitaria superior que nace con la vocación de fomentar el estudio y el aprendizaje de conocimientos especializados sobre las políticas públicas y el funcionamiento de las instituciones. Aunque tiene su sede en Madrid, organiza actividades en España y en el exterior.

Puesto en marcha por José María Aznar, el Instituto está asesorado por el Consejo Académico y Social, conformado por figuras relevantes del ámbito político, académico, económico, cultural y social, como Ernesto Zedillo (México), Mario Vargas Llosa (Perú), Raúl Diez Canseco (Perú), Melitón Arrocha (Panamá), Dionisio Gutiérrez (Guatemala), Enrique Krauze (México) entre otras destacadas personalidades.