La universidad reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible, la innovación educativa y la formación de líderes con valores para transformar el mundo.

La Universidad San Ignacio de Loyola fue reconocida, por undécimo año consecutivo, con el Distintivo Empresa con Gestión Sostenible (EGS). Este logro consolida su compromiso con una educación responsable, innovadora y alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Es, además, la única institución educativa peruana que ha recibido este reconocimiento de forma ininterrumpida, lo que la posiciona como un referente nacional en sostenibilidad en todas sus dimensiones: ambiental, social y de gobernanza (ASG).
Desde hace más de una década, la USIL ha incorporado la sostenibilidad como un eje transversal en su gestión organizacional y en su modelo educativo.
Entre sus principales avances destaca la integración del enfoque de desarrollo sostenible en diversos procedimientos y directivas institucionales. A nivel académico, todos los programas incluyen la competencia de desarrollo humano y sostenible.
“El Distintivo EGS ha sido un catalizador que nos permite evolucionar e innovar, siempre basándonos en evidencias y en ciclos de mejora continua. Este reconocimiento refuerza nuestro compromiso con una gestión sostenible y con la excelencia académica”, afirmó Mariela Sánchez, gerenta general de la USIL.
Este enfoque no solo transforma el aula, sino que también promueve alianzas estratégicas con el sector empresarial, con el objetivo de generar iniciativas conjuntas en beneficio de la comunidad y el planeta.
“El análisis anual de resultados nos permite diseñar planes de mejora por áreas, con metas claras y procedimientos sostenibles”, explicó Galia García-Hjarles, directora de Sostenibilidad de la USIL.
Este modelo de gestión también se refleja en oportunidades para los estudiantes. “El prestigio de la universidad abre puertas a nuestros alumnos para incorporarse a iniciativas de voluntariados y prácticas en organizaciones responsables”, agregó García-Hjarles.
El Distintivo EGS es otorgado por Perú Sostenible, en alianza con la IFC - International Finance Corporation, una asociación que articula esfuerzos del sector privado, el sector público, la academia y la sociedad civil en torno al desarrollo sostenible para construir un país sostenible, integrado y con sólida proyección al futuro.
Este reconocimiento reafirma que la sostenibilidad en la USIL no es solo un propósito institucional, sino una práctica viva que impulsa un impacto positivo real y forma personas con valores, preparadas para dejar su huella en el mundo.