La Facultad de Humanidades de la Universidad San Ignacio de Loyola, a través de sus carreras de Diseño USIL, organizará el Festival de Tipografía y Caligrafía de Lima, el próximo 10 de setiembre en el ICPNA San Miguel.

La muestra internacional Diseño Agente de Cambio 2015, el 18 de setiembre en el ICPNA La Molina, a las 7:00 p.m. Ambas muestras se expondrán durante un mes.

Especialización de la tipografía

A nivel mundial se ha venido dando un crecimiento sostenido en la creación y diseño de nuevos tipos de letras que permitan una comunicación más personal y especializada; por ello, son muchos los diseñadores de tipografía que han alcanzado notoriedad, permitiendo que esta rama del diseño logre un nivel más profesional.

En las carreras de diseño USIL se fomenta el interés por la tipografía y al mismo tiempo el redescubrimiento de sus orígenes, por esta razón, en el Festival de Tipografía y Caligrafía de Lima se expondrá durante un mes los mejores trabajos de los alumnos de diseño USIL. Al mismo tiempo se exhibirán 2 muestras invitadas, la del calígrafo peruano Jaime de Albarracín, y la de Leonardo Ota, artista brasileño que tiene una amplia trayectoria en caligrafía tibetana.

El diseñador de hoy

Con el objetivo de explicar al público en general lo que significa ser hoy en día diseñador y que pueda entender las diversas ramas que esta posee (ilustración, empaques, editorial, corporativo y fotografía), las carreras de diseño USIL expondrán en esta muestra internacional, Diseño Agente de Cambio 2015, los mejores trabajos de sus estudiantes.

La exposición también incluye una sección especial conformada por la revista intercultural Nativa en la que se exhibirá lo mejor de sus 2 ediciones anuales. Asimismo, la inauguración contará con la presencia de reconocidos diseñadores internacionales como Andrew Lewis (Canadá), Kiko Farkas (Brasil), Lorenzo Shakespear (Argentina), Richard B. Doubleday (EE. UU.), quienes son testigos de esta reconceptualización del diseño a nivel mundial.

Visita las muestras y conoce más de estas carreras creativas.

Festival de Tipografía y Caligrafía de Lima
Inauguración: 10 de setiembre.
Hora: 7:00 p.m.
Lugar: ICPNA San Miguel
Ingreso: Público en general.

Muestra Internacional Diseño Agente de Cambio 2015
Inauguración: 18 de setiembre.
Hora: 7:00 p.m.
Lugar: ICPNA La Molina
Ingreso: Público en general.