El cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, Arzobispo de Lima y Primado de la Iglesia Católica en el Perú, será distinguido como Doctor Honoris Causa por la Universidad San Ignacio de Loyola en reconocimiento a su destacada trayectoria como pastor, teólogo y consejero de las nuevas generaciones en el Perú.

La ceremonia de distinción se realizará el jueves 20 de abril a las 7:00 p.m., en el Jardín Principal del Campus Gran Almirante Miguel Grau, ubicado en la Av. La Fontana 750, La Molina.

Participarán en este importante evento el Fundador Presidente, Raúl Diez Canseco Terry; la Presidenta Ejecutiva, Luciana de la Fuente de Diez Canseco; el Rector de la Universidad, Ramiro Salas Bravo; así como autoridades académicas, embajadores, representantes del cuerpo diplomático, entre otras personalidades.

SU TRAYECTORIA

El cardenal Juan Luis Cipriani es el cuarto de once hijos. Estudió en los colegios del Inmaculado Corazón y Santa María (Marianistas). Es Ingeniero Industrial por la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI). Estudió en el Seminario Internacional de la Prelatura del Opus Dei. Es doctor en Filosofía y Teología por la Universidad de Navarra, España.

Se ha desempeñado como Arzobispo de Ayacucho, ha dictado ponencias sobre temas morales y sociales en diferentes conferencias públicas y privadas.

Desde 1999 se desempeña como el XXXII Arzobispo de Lima. En el 2001, el Papa Juan Pablo II lo creó cardenal con el título de San Camilo de Lellis.

PRINCIPALES DISTINCIONES

- Doctor Honoris Causa por la Universidad Nacional de Ingeniería en reconocimiento a su labor en favor de la paz en el Perú (2000).
- Doctor Honoris Causa por la Universidad Inca Garcilaso de la Vega en mérito a su excelente labor y trayectoria personal, pastoral y profesional (2008).
- Doctor Honoris Causa en Ciencias de la Salud por la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo con mención en Bioética (2009).
- Orden “El Sol del Perú” en el Grado de Gran Cruz, por el Gobierno peruano (2009).
- Medalla de Lima en reconocimiento a su labor pastoral en la Arquidiócesis de Lima (2009).
- Doctor Honoris Causa por la Universidad San Ignacio de Loyola en reconocimiento a su destacada trayectoria como pastor, teólogo y consejero de las nuevas generaciones en el Perú (2017).

AMIGO Y PASTOR DE LA USIL

El apoyo del cardenal Cipriani a la Universidad San Ignacio de Loyola ha ido fortaleciéndose con el tiempo. Entre las principales actividades en las que nos ha acompañado figuran:

•    Ceremonias de confirmación en la USIL
•    Primera Distinción a los Valores Democráticos “Fernando Belaunde Terry” (2009)
•    Bendición de la Capilla San Ignacio (2010)
•    Consagración de la USIL a la Virgen María (2016)
•    Reconocimiento a los héroes de la Operación Chavín de Huántar (2016)