USIL premió a estudiantes que culminaron doble grado con nivel excelencia

En una emotiva ceremonia, las autoridades de la Universidad San Ignacio de Loyola de Perú y la San Ignacio University de Estados Unidos reconocieron públicamente a 90 estudiantes que destacaron por su esfuerzo y dedicación académica al culminar sus estudios de doble grado y alcanzar el nivel de excelencia.

Los estudiantes distinguidos pertenecen a las carreras de Business, International Business, Hospitality Management y Marketing. Además, se reconoció a los estudiantes que obtuvieron los primeros puestos en cada una de sus carreras.

La Premiación por Excelencia Grado Americano es un evento en el cual se reconoce el esfuerzo y dedicación académica de los alumnos más destacados del último ciclo de estudios.

El programa Doble Grado de la USIL permite a los estudiantes cursar dos carreras en simultáneo y obtener un bachiller peruano y un bachelor norteamericano gracias al convenio entre ambas instituciones.

Durante la ceremonia, el fundador presidente de la Corporación Educativa USIL, Raúl Diez Canseco Terry, felicitó a los graduados y los motivó a aprovechar las oportunidades que se les presenten en un mundo en constante cambio.

Asimismo, enfatizó la importancia de la educación como herramienta fundamental para el éxito en un mundo globalizado, y destacó el compromiso de la USIL por brindar a sus estudiantes la mejor formación posible a través de docentes altamente calificados, infraestructura de primer nivel y tecnología de punta.

Por su parte, Althia Ellis, dean of Academic Affairs of San Ignacio University de Miami, felicitó a los estudiantes por su compromiso y determinación para alcanzar sus objetivos y crecer en su desarrollo profesional, con el apoyo de sus padres y docentes.

Juan Carlos Mathews Salazar, vicepresidente de Internacionalización de la Corporación Educativa USIL, resaltó el enfoque de la universidad en formar profesionales capaces de desenvolverse con éxito en el mundo globalizado, aprovechando las ventajas comparativas del Perú para dinamizar sectores como el turismo y la agroexportación.

En representación de sus compañeros, Kenneth Fabrizzio Jamanca Rodríguez, estudiante de la carrera de Business, agradeció a la USIL por la oportunidad de formarse como profesionales integrales y únicos en muchos aspectos.

"Hoy celebramos el logro y la dedicación de aquellos que hemos culminado el doble grado, porque así demostramos que no es imposible llevar dos carreras al mismo tiempo", afirmó.