Con la presencia del Fundador Presidente de la USIL, Lic. Raúl Diez Canseco Terry; el rector de la USIL, Dr. Ramiro Salas Bravo y el decano de la Facultad de Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía de la USIL, Dr. Guillermo Graglia, entre otras autoridades, se realizó la premiación de los tres equipos ganadores del concurso “Divina Quinua”, el pasado viernes 25 de setiembre en el Restaurante Escuela Don Ignacio.

Durante la premiación, el Fundador Presidente de la USIL indicó que en un futuro cercano la universidad realizará concursos para cocineros amateurs, con el objetivo de darles la oportunidad de explotar su creatividad y de esta forma acercar a quienes no forman parte de esta carrera culinaria.

Por su parte, el Dr. Ramiro Salas destacó que la quinua es un alimento andino que está conquistando al mundo y que la USIL está encaminada en su promoción con este tipo de concursos.

Cabe destacar que el jurado, conformado por Karissa Becerra, fundadora de la empresa editorial gastronómica Manchamanteles; Dafne Salas, gerente comercial de Andean Valley, y la chef Roxanna Salaverry, gerente de eventos de Manos Morenas Catering, eligió a los ganadores por la creatividad, uso de la quinua y presentación.

En total, se presentaron 185 equipos al concurso, de los cuales 12 pasaron a la semifinal y 6 a la final, dando como ganadores en la categoría “Entradas” a Katherine Ríos y Adriana Quiroz del grupo Qenwa, con su Chupi Qenwa; en la categoría “Plato de fondo” obtuvieron el premio Pablo Serrano y Fernanda Novoa del grupo Lyon, con el plato Quinua en Diferentes Texturas; y finalmente, Daniel Parada y Fernanda Ríos del grupo Quiondas, con su Lingote de Quinua y Musgos Animados en la categoría “Postres”.

Todos los ganadores viajarán a EE. UU. para participar del Intento Oficial de Guinness World Records “Largest bowl of quinoa” el próximo 28 de octubre en Miami, y luego visitarán las instalaciones de Walt Disney World en Orlando.

Daniel Parada - Quionda
“Estamos muy alegres de haber ganado el concurso, trabajando con un ingrediente de mucha versatilidad y gran riqueza como la quinua y de poder participar en el Récord Guinness”.

Pablo Serrano - Lyon
“Este es un reconocimiento para el Perú. Yo soy de Colombia y estudio en Lima, pero en los países que he visitado, la quinua se viene utilizando de forma muy receptiva pues es un producto muy especial”.

Adriana Quiroz – Qenwa
“Estoy muy emocionada y orgullosa pues puse la receta de mi abuelo como base de mi plato y ahora esta se va a dar a conocer en el extranjero. Además, viajar a EE. UU. para participar del Record Guinness y conocer Disney es inexplicable”.