La ceremonia de presentación fue presidida por el Lic. Raúl Diez Canseco Terry, Fundador Presidente de la USIL, y el Mag. Rodolfo Cremer, vicerrector académico, quien acudió en representación del Dr. Ramiro Salas, rector de esta casa de estudios. Cabe resaltar que durante el evento todos los comentaristas invitados hablaron en inglés, como una forma de incentivar entre nuestros estudiantes la práctica del idioma que abre las puertas del mundo.

La USIL, a través de su Fondo Editorial, presentó el libro “Economics”, texto en inglés sobre economía general escrito por los destacados economistas Dr. Kurt Burneo, vicerrector de Investigación de la USIL; Dr. Fernando Larios, director de las carreras de Economía, y del Dr. Germán Zárate-Hoyos, docente de la USIL y de la State University of New York College en Cortland.

“Me siento muy orgulloso de que este libro sea una de las referencias para la enseñanza de la economía básica en el mundo. Esta primera publicación de la USIL en inglés representa el inicio de nuestro proceso de internacionalización”, señaló el Lic. Raúl Diez Canseco Terry, quien hizo énfasis en la relevancia que cobra la enseñanza intensiva del idioma inglés en la USIL.

Reconocidos profesionales del ámbito económico y académico participaron en el evento como comentaristas de esta obra, como el Mag. Renzo Rossini, gerente general del Banco Central de Reserva del Perú; el Sr. Óscar Hendrick, representante del Perú ante el Fondo Monetario Internacional (conferencista vía Skype) y el Dr. Matthew Allen, director del Center for Language Studies and Bilingual Program de la USIL.

“Felicito a los autores por este esfuerzo, un importante aporte porque en todos sus capítulos contiene aplicaciones prácticas de las teorías que se explican a través de sus páginas. Tuve la oportunidad de conversar con representantes de la Universidad de Harvard y de la Universidad de Chicago, quienes están muy interesados en recibir estudiantes peruanos, y formar futuros líderes que vengan del Perú. Algunas veces el idioma es una gran barrera, por ello considero que ustedes son muy afortunados por tener la oportunidad de estudiar en inglés en la USIL”, expresó el Mag. Rossini.

A su turno, tomaron la palabra los tres autores del libro “Economics”. “Este es el primer esfuerzo académico de la USIL de publicar un libro en inglés, pensando en una comunidad global de lectores. Provee material útil para la comprensión de los conceptos principales de la economía. En esta edición se tocan temas vinculados con algunos de los desafíos propios de la era digital y del desarrollo de la tecnología, que producen cambios en los modelos de negocio y nos hacen reflexionar profundamente sobre el rol de la economía en la actualidad”, dijo el Dr. Kurt Burneo.

“Tenemos que ser agradecidos, y este logro no habría sido posible sin la participación de muchas personas: estudiantes, catedráticos, autoridades académicas”, expresó el Dr. Fernando Larios quien hizo hincapié en la necesidad de que los estudiantes y todas las personas empezaran a conocer más sobre el impacto de la economía en las decisiones diarias.

“En este mundo globalizado es importante participar del debate global, no solamente en el tema económico, sino sobre todo en idioma inglés. Esta edición del libro “Economics” contribuye en la difusión de nuestro modelo de enseñanza de esta materia, para que los estudiantes puedan entender la realidad económica del Perú”, señaló el Mag. Zárate-Hoyos, durante su intervención transmitida en video, debido a que no pudo estar presente en la ceremonia.

El Mag. Rodolfo Cremer brindó las palabras finales. “Nos sentimos honrados y orgullosos de este extraordinario trabajo realizado por el Dr. Burneo, el Dr. Larios y el Dr. Zárate-Hoyos. Es un momento muy importante para ellos como profesionales y académicos; y también para la USIL, porque se trata de una gran oportunidad para demostrar la educación de clase mundial que brindamos”, dijo el vicerrector académico.

Informamos a la comunidad universitaria y al público en general que puede adquirir su ejemplar de “Economics” en la Librería del Fondo Editorial de la USIL, ubicada en el Campus Gran Almirante Miguel Grau.