• En la categoría Excellent Business School with Reinforcing International Influence
  • Prestigioso Ranking Eduniversal dio a conocer a las 1000 mejores escuelas de negocios de 154 países en el mundo.

Por segundo año consecutivo, la Universidad San Ignacio de Loyola ocupó el 1er lugar en escuelas de negocio en el Perú, en la categoría 3 Palmas de Excelencia (Excellent Business School with Reinforcing International Influence), según dio a conocer el prestigioso Ranking General Eduniversal 2021, que este año analizó a 1000 escuelas de negocio de universidades en el mundo.

La distinción refleja el alto grado de preparación y formación académica de la Facultad de Ciencias Empresariales de la USIL. En la misma categoría, el segundo lugar lo ocupó el PAD Escuela de Dirección de la Universidad de Piura.

De otro lado, a nivel de posgrado dos maestrías de la USIL también destacaron a nivel latinoamericano en el Eduniversal Ranking Best Masters in the World: La Maestría en Gestión Pública (19) en el área de Public Administration Management y la Maestría en Dirección de Marketing y Gestión (18) en Marketing.

Para elaborar esta clasificación, Eduniversal seleccionó a las 1000 mejores escuelas de negocios de 154 países utilizando criterios cualitativos y cuantitativos, como la internacionalización (acreditaciones, membresías académicas o profesionales) y la votación de decanos de las otras mejores escuelas de negocios clasificadas.

“En la Facultad de Ciencias Empresariales seguimos el ritmo de los cambios y actualizaciones que constantemente demanda el mercado, la empresa y la sociedad. En ese aspecto, estos dos años de pandemia han reafirmado el concepto de sociedad global, influenciada por la tecnología, por lo que nuestro enfoque y praxis profesional deben responder a esta nueva realidad”, destacó Jorge Luis Cardich Pulgar, decano de la Facultad de Ciencias Empresariales.

Un ejemplo de ello, dijo, es el laboratorio de finanzas e inversiones (FILAB), donde a través de terminales Bloomberg los alumnos acceden a información financiera global en tiempo real.

Agregó que el programa de formación cuenta, además, con una incubadora y aceleradora (USIL Ventures) para el desarrollo de emprendimientos, y alianzas estratégicas con 178 instituciones internacionales de primer nivel, lo que permite a los alumnos ampliar sus horizontes académicos y laborales.

El dato:
Eduniversal es una agencia de selección y calificación global especializada en educación superior. Para conocer más sobre el Business School and University Ranking Worldwide 2021 pueden ingresar a: https://bit.ly/3e4GCOz