La intervención combinó sesiones educativas y dinámicas aplicadas que reforzaron los conocimientos de los estudiantes sobre la importancia de una vida saludable para prevenir enfermedades.
Los estudiantes de la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad San Ignacio de Loyola concluyeron una jornada educativa con alumnos de sexto grado del colegio Robert F. Kennedy, en Ate, donde promovieron hábitos saludables mediante talleres prácticos y actividades guiadas.
Entre septiembre y octubre, los escolares participaron en sesiones que explicaron cómo una alimentación balanceada, el descanso reparador, la hidratación adecuada y la actividad física contribuyen a mejorar su bienestar y prevenir enfermedades desde la infancia.
La jornada incluyó dinámicas grupales, talleres interactivos y demostraciones prácticas que facilitaron la comprensión de los contenidos y reforzaron la adopción de rutinas saludables en la vida diaria.
Estas acciones adquieren mayor relevancia en un contexto en el que la obesidad podría afectar al 30 % de la población peruana este año, según el World Obesity Atlas 2025, mientras que Unicef estima que más de un millón de menores entre 5 y 19 años vivirán con esta condición en 2030.
El programa contó con el acompañamiento técnico de la Dirección de Sostenibilidad de la USIL y de la docente de la carrera de Nutrición y Dietética, Claudia Rodríguez Lozada.
“Esta intervención no solo impactó positivamente en los estudiantes de la institución educativa, sino que también fortaleció las competencias profesionales de los futuros nutricionistas”, destacó José Luis Guzmán, docente de la universidad.
La intervención se desarrolló como parte del proyecto “Ciudades que alimentan: alianzas público-privadas, universidad y sociedad civil por el desarrollo de sistemas alimentarios urbanos sostenibles, resilientes e inclusivos en Lima”, impulsado por la ONG CESAL.
Con estas acciones, la USIL reafirma su compromiso con la promoción de estilos de vida saludable en la comunidad mediante intervenciones educativas y sociales.