Con el firme compromiso de formar profesionales emprendedores, la Universidad San Ignacio de Loyola organizó, el pasado 5 de junio, una ponencia sobre cómo maximizar la productividad a través de la innovación y el emprendimiento, a cargo del director comercial de ProChile en el Perú, MBA Héctor Echevarría. El evento se llevó a cabo en el Campus Gran Almirante Miguel Grau de La Molina.
Durante su ponencia, Echevarría destacó que “si no innovamos es muy difícil tener una mejor repartición del ingreso per cápita y necesitamos que nuestros países tengan más dinero para repartir”. Bajo esa premisa, explicó que necesitamos ampliar nuestra capacidad tecnológica y que eso se logra a través de la investigación aplicada en materia de alimentos, recursos naturales, entre otros.
Asimismo, para poder innovar y continuar con la cadena del desarrollo comercial, el Director Comercial dejó en claro que las instituciones académicas en Latinoamérica deben estar a la altura de cualquier centro de estudios de los diferentes países del mundo, y que estos institutos y universidades deben trabajar de la mano tanto con el sector público como con el privado.
Héctor Echevarría es abogado de profesión y MBA en Negocios Internacionales y Comercio Internacional por la Universidad Andrés Bello de Chile. Actualmente, se desempeña como director comercial en el Perú de la Dirección de Relaciones Económicas Internacionales de Chile (ProChile).
Cabe destacar que la USIL constantemente realiza charlas y conferencias con prestigiosos profesionales internacionales, a fin de potenciar la experiencia académica de sus estudiantes.