Con el fin de fomentar las estrategias y los casos de éxito de los negocios al público en general, tomando como modelo las prácticas orientales que llevan al éxito a una startup; la Universidad San Ignacio de Loyola, en coordinación con las carreras de Marketing y Administración & Emprendimiento, organizaron el “II Seminario Tusán Business”, evento que se llevó a cabo el 7 de junio en el Campus Arq. Fernando Belaunde Terry, en La Molina.

La primera ponencia estuvo a cargo de Anson Tou, CEO y fundador de Qempo.com, tienda comercial internacional electrónica (e-commerce) fundada en los Estados Unidos que cuenta con una sede en Perú. Tiene como meta brindar productos exclusivos de ambos mercados (peruano y norteamericano) a los mejores precios y de modo sencillo y fácil para el cliente. 

“Básicamente nosotros nos encargamos de hacer las compras en la tienda que el cliente quiere, en cualquier parte del mundo, y desde allí hacemos todo el proceso logístico hasta el Perú”, explicó Anson Tou. 

Qempo.com se orienta a hacer la vida más fácil para el cliente final y agilizar todo el proceso de compra en el exterior utilizando la tecnología, ahorrando tiempo y dinero. “El objetivo siempre es ofrecer tranquilidad al cliente, ante la necesidad de poder comprar en línea. Las cosas no llegarán si no creamos nuestros propios destinos, disfrutar el proceso y llegar a las metas que uno se propone”, finalizó.

El segundo ponente fue César Chang, vicepresidente de Operaciones y Tecnología de Sura, quien comentó la visión de SURA Asset Management, compañía número uno en pensiones en Latinoamérica que busca posicionarse como un aliado que acompaña a sus cerca de 17 millones de clientes en la consecución de sus grandes proyectos y sueños a lo largo de su vida. 

Para Chang, la meta a seguir es acompañar a sus clientes en el camino hacia sus sueños y metas; mediante asesoría integral y productos de ahorro, protección e inversiones a lo largo del ciclo de la vida, asegurando la generación de valor y crecimiento sostenible.

Por último, Vanessa Yong, gerente general de la sanguchería El Chinito, recalcó la importancia de tener una visión estratégica acompañada del compromiso y la modernización constante así como, también, mantener la calidad y cantidad adecuada para sus productos orientados al servicio al cliente. Asimismo, destacó la importancia del buen trato y beneficios para sus colaboradores que son la cara de su marca. De esta manera, sigue los sueños de sus antecesores buscando establecer una franquicia.

La ronda de preguntas tuvo gran valor para los estudiantes, quienes pudieron recibir grandes enseñanzas sobre las experiencias de los expositores en cuanto a negocios y la visión que tuvieron para poder sobreponerse a las adversidades.

Testimonios
Marcelo Vásquez
Carrera de Administración y Emprendimiento

“Me pareció un encuentro muy interesante en el que aprendí cómo las costumbres orientales llevaron a los tres ponentes al éxito, tales como la perseverancia, la convicción, y los valores familiares. Con estos seminarios, nos motivan a los alumnos a despertar esas ganas de emprender. Es algo muy positivo para nosotros”.



 

Paula Torres
Carrera de Administración y Emprendimiento

“El seminario me pareció enriquecedor porque presentaron personas que tienen éxito y experiencia en los negocios para explicar cómo fueron logrando sus metas. Aprendí que tener una profesión es importante, pero lo es más la experiencia laboral, así como el aprendizaje constante para mejorar nuestras debilidades, así como brindar un buen servicio y atención al cliente”.