Más de dos mil alumnos del 5.° año de secundaria, pertenecientes a casi 50 colegios de Lima Metropolitana, participaron en la Feria de Carreras USIL 2017, la cual se realizó este jueves 27 y viernes 28 de abril, en el Campus Almirante Miguel Grau de la USIL, en la Av. La Fontana 750 - La Molina.

En esta oportunidad, los jóvenes pudieron conocer la variada oferta de carreras universitarias de las ocho facultades de la USIL, los beneficios del Programa de Doble Grado, recabaron información sobre las más de 240 alianzas estratégicas para intercambios académicos, laborales y culturales en el Perú y el extranjero; y se informaron sobre las ventajas que tienen los alumnos USIL para convertirse en emprendedores sin fronteras.

Taller vocacional Points of You
Los jóvenes también pudieron disfrutar de un divertido e innovador Taller Vocacional con la metodología Points of You. Se trata de sesiones lúdicas con las herramientas The Coaching Game y Punctum – Points of you, a través de las cuales reflexionarán sobre sus sueños y metas, y así con el apoyo de expertos facilitadores, podrán tomar la mejor decisión sobre su futuro académico y descubrir la profesión de su vida. Los talleres se realizaron cada media hora.

Testimonios:

Shantall Pérez
Colegio Pamer

“La feria me ha gustado mucho porque me he informado sobre las carreras de la USIL, también sobre los intercambios que puedo realizar. Incluso ahora sé que puedo graduarme con dos carreras a través del Programa de Doble Grado. Hasta ahora me inclino por Derecho, pero aún quiero tener más información”.

Eleanor Hernández
Colegio Pamer

“Este evento me ha resultado muy interesante. Hay muchas carreras y podemos obtener más información sobre estas y despejar nuestras dudas. Estoy evaluando estudiar Marketing o International Business”.

Franco Cayo
Colegio Ateneo de La Molina

“La Feria me parece muy interesante por su diversidad, hay muchas carreras. Las carreras que han llamado mi atención son Administración y Marketing. Me gustaría estudiar ambas”.

Carito Mamani
Madre de familia del colegio Innova School

“Me llama la atención que son los mismos estudiantes que están explicando de qué tratan las carreras, brindando su experiencia, y en algunos casos he visto profesores. Ojalá que a mi hija le guste alguna carrera de esta universidad. La idea es que se decida por una carrera que realmente le guste”.

Narda Laos
Madre de familia del colegio Innova School

“He venido con mi hijo, quien esta averiguando para saber si se anima por la USIL, le gusta la Ingeniería. Me parece muy importante esta orientación vocacional que están ofreciendo a los jóvenes, es muy importante que tengan en cuenta para qué son buenos cuando tomen una decisión”.

Carmen Lozano
Madre de familia del colegio San José de Punta Negra

“Esta feria es muy importante para los chicos, para orientarse sobre su futuro y lo que quieren estudiar. Mi hija está pensando en Ingeniería Industrial, pero aún no está completamente segura, por eso ha venido hoy a este evento”.

Ver galería de fotos: