Alumnos USIL donaron más de 50 mil horas de voluntariado en 2022.

USIL realizó su primera Feria de Voluntariado 2023

La Universidad San Ignacio de Loyola, a través de su Dirección de Sostenibilidad, realizó su primera Feria de Voluntariado 2023 de manera presencial y virtual en su campus de La Molina, el 29 y 30 de abril.

Participaron 14 organizaciones públicas y privadas enfocadas en el desarrollo de actividades sociales y ambientales; además de cuatro áreas internas de la universidad (Capellanía, USIL Ventures, Sustainable Club, Dirección de Sostenibilidad).

Los alumnos podrán realizar voluntariado en el Ministerio del Ambiente, Junior Achievement, Voluntarios de las Naciones Unidas, Voluntarios del Bicentenario, Asociación Peruana de Donantes de Sangre, TECHO, Convivencia en la Escuela, Municipalidad de Lima.

Así como en Kaprichos Perrunos, PROA, Puñuy Wawa, Banco de Alimentos, Scouts del Perú y Acción Emprendedora.

voluntariado

La feria se llevó a cabo de manera presencial y virtual.

El voluntariado permite a los alumnos aplicar lo aprendido en las aulas, desarrollar sus habilidades blandas, impactar de manera positiva en la población y contribuir en el desarrollo de la sociedad.

“Los voluntariados están presentes desde la fundación de la universidad, y cada año aumenta la participación de alumnos y colaboradores, por lo que este año esperamos sensibilizar a más de mil alumnos”, indicó Galia García-Hjarles, directora de Sostenibilidad de la USIL.

El 2022, los alumnos de la USIL donaron más de 50 mil horas de voluntariado a la comunidad, agregó García.

La primera acción de voluntariado se realizó el 31 de marzo. En alianza con la Municipalidad de Lima, la Municipalidad de Pachacamac y SERPAR, 34 alumnos de diferentes carreras de la USIL sembraron árboles en Manchay, como parte del programa “Voluntariado por un día”.

El dato

Esta es la segunda feria híbrida (presencial y virtual) que realiza la universidad.