Estudiantes de Ingeniería Agroindustrial obtuvieron premios en dos categorías.

Estudiantes de la carrera de Ingeniería Agroindustrial en Cusco

La Universidad San Ignacio de Loyola ha sido seleccionada como la sede del XXIII Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Agroindustrial (CONEIA) 2024, en reconocimiento a su destacada participación en la edición previa del evento, celebrada en la ciudad imperial del Cusco.

El Dr. Luis Olivera Montenegro, director de la carrera de Ingeniería Agroindustrial, afirmó que la elección de la USIL como sede para el próximo congreso resalta no solo el compromiso continuo de la institución con la excelencia académica, sino también su contribución al avance y la innovación en el campo de la ingeniería agroindustrial.

Reconocimientos USIL

En el CONEIA 2023, los estudiantes de la carrera de Ingeniería Agroindustrial de la USIL destacaron al obtener dos premios en las categorías de póster de investigación y presentación oral de trabajo de investigación.

Estudiantes USIL reconocidos en CONEIA 2023

En la categoría “Póster de Investigación”, Nirza Palacios y Farissa Chávez obtuvieron el tercer puesto por su innovador proyecto titulado “Caracterización fisicoquímica y biomecánica de crema hidratante natural y silicona a base de aceite de palta hass para la industria cosmética”.

Este logro refleja el compromiso y la dedicación de las estudiantes, respaldadas por la orientación del Dr. Luis Olivera Montenegro.

Asimismo, el cuarto puesto en la categoría “Presentación oral del trabajo de investigación” fue otorgado al proyecto “Obtención del colorante natural azul del huito (Genipa americana l.) mediante tratamiento con vapor y lixiviación en agua fría”, presentado por el alumno XXX. Este proyecto contó con la valiosa asesoría del Dr. Esteban Herrera Núñez.

CONEIA 2023

Estos logros fueron otorgados luego de la rigurosa evaluación del comité científico, el cual estuvo integrado por ingenieros con una destacada trayectoria científica, activos en Renacyt y adscritos al Concytec, avalados por la facultad de Ingeniería de procesos de la UNSAAC.

La participación en este evento académico fue diversa, con estudiantes provenientes de aproximadamente 20 universidades de todo el país, así como representantes de universidades bolivianas.