• Suscribió convenios con Comité Olímpico Peruano y Proyecto Especial Legado. 
  • Deportistas podrán acceder a estudiar en San Ignacio University. 
“USIL será la universidad del deporte”, anuncia su presidente fundador Raúl Diez Canseco

La universidad debe ser un aliciente para nuestros deportistas y no debe existir un divorcio entre educación y deporte, sostuvo el fundador presidente de la Corporación Educativa USIL, Raúl Diez Canseco Terry.  

USIL suscribió dos convenios de cooperación institucional, uno con el Comité Olímpico Peruano (COP) y otro con el Proyecto Especial Legado.

El acuerdo con el COP busca contribuir a la mejor formación de los profesionales y promover la investigación científica en el ámbito de las Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la USIL.

Asimismo, establece el intercambio científico y tecnológico entre ambas Instituciones orientado a la búsqueda de soluciones a la compleja problemática del deporte, la actividad física y la salud en el país.

convenio2

 

Al hacer uso de la palabra, Diez Canseco afirmó que “la USIL será la universidad del deporte y que la revolución tecnológica permite hoy a los deportistas cumplir sus objetivos de preparación física y estudio”.  

Igualmente, resaltó la posibilidad de que los deportistas puedan estudiar en la San Ignacio University (SIU), en Florida, donde accederán al sistema de educación superior de los Estados Unidos.  

El presidente del Comité Olímpico Peruano, Renzo Manyari, expresó por su parte el orgullo de suscribir este convenio con la USIL, un aliado clave, pues “el movimiento olímpico moderno pone la educación como pilar fundamental para el desarrollo de sus ideales”.   

“Entendimos que la alianza con la cátedra era necesaria, así como la investigación que tiene que verse reflejada en resultados positivos para el sistema deportivo nacional y que marcará un antes y un después en la alta competencia en el Perú”, subrayó. 

convenio3

 

Cabe destacar que la USIL cuenta con un moderno polideportivo en el distrito ecológico de Pachacámac, de 5000 m2, con laboratorios de biomecánica, fisiología del ejercicio físico, área para deporte de combate, gimnasio y equipamiento deportivo de primer nivel. 

USIL suma ciencia al legado deportivo 

En el Centro Biomédico de Legado, Diez Canseco Terry manifestó que en la ecuación ganadora de salud y deporte se suma la academia, que tiene un gran potencial de aporte desde la medicina, la nutrición y las ciencias de la actividad física.  

“Un gran legado debe ser la trascendencia del deporte, de generación en generación. La universidad se siente orgullosa de sumar esfuerzos de una manera científica. El deporte da la disciplina que es la llave del éxito en la vida cotidiana”, agregó. 

Los estudiantes de la USIL realizarán controles físicos a quienes participen en los talleres deportivos en la sede Legado de Villa María del Triunfo y brindarán servicios de asesoría nutricional y educación física, entre otros, a la comunidad cercana a las sedes de esa entidad.

convenio4

 

Asimismo, las autoridades académicas de la USIL y el director ejecutivo de Legado, Álvaro Castro, acordaron realizar un trabajo colaborativo en el Biomédico de Legado Videna.

El director ejecutivo agradeció el interés de la USIL y planteó que los alumnos de otras carreras se animen a investigar y hacer aportes en distintos rubros, como gestión y sostenibilidad.  

También invitó a que los estudiantes se unan al voluntariado, que sirve ante cualquier evento y contingencia, y que los alumnos de la carrera de Arquitectura, que lidera el arquitecto Miguel Romero, presenten propuestas para la Villa Deportiva de los Juegos Bolivarianos de Ayacucho, de 2024.  

Coliseo Arturo Woodman en Pachacamac  

Finalmente, el presidente de la USIL anunció que, en homenaje a Arturo Woodman, ex presidente del Instituto Peruano del Deporte y de los principales gremios empresariales, quien falleció el último domingo, el coliseo deportivo del campus de Pachacamac llevará su nombre.  

En las visitas al COP y a Legado, participó un grupo de destacados deportistas de la USIL: Coraima Gómez, voleibolista; José Luis Mandros, saltador de longitud; Junior Querevalú, rugbista; Luis Ángel Malásquez, de levantamiento de pesas; y Rubén Fabricio Aguilar, de jiujitsu.  

Gracias al convenio, los alumnos de la USIL que practiquen deportes de alto rendimiento podrán entrenar en las instalaciones de primer nivel de Legado, que se usaron para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.  

A la suscripción de ambos convenios asistieron el CEO de la Corporación Educativa USIL, Juan Manuel Ostoja; la rectora Ana María Muñoz; y la vicepresidenta de Talento y Cultura, Mariela Sánchez.  

Asimismo, el vicepresidente de Comunicación e Innovación Tecnológica, José Sotomayor; el gerente de Asuntos Corporativos y Descentralización, Luis Torres; el director de la Carrera de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Christian de la Torre; y Walter Tejada, gerente de la Facultad de Ciencias de la Salud.