Docentes de la USIL capacitaron a 50 emprendedores en herramientas digitales, marketing con IA y comercio exterior, alineados con la sostenibilidad.
La Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) y Cáritas Lima clausuraron con éxito el Módulo de Formación Complementaria, parte del Programa de Economías Solidarias (PES).
El curso, dividido en diez clases, tuvo como objetivo capacitar a 50 emprendedores de diversos distritos de Lima, fortaleciendo sus capacidades y habilidades para desarrollar emprendimientos sostenibles con impacto social y ambiental.
Las capacitaciones abarcaron cinco áreas clave: herramientas digitales para emprendedores, creación de valor compartido desde los emprendimientos, técnicas para calcular el capital de trabajo, taller de AI generativa para el marketing aplicado a emprendimiento e importación y exportación para emprendedores.
Destacados docentes de la USIL, como Rubén Alcalá Espino (Administración), Pablo Cesar Romo Román (Administración y Gestión Ambiental), Salvador Monaca Ormeño (Administración y Finanzas Corporativas), Mario Gallo Medina (Marketing), Jorge Fernandez Castro y Jimmy Sánchez Gómez (International Business), lideraron las sesiones virtuales.
El Dr. Jorge Cardich Pulgar, decano de la Facultad de Ciencias Empresariales de la USIL, destacó el compromiso de la USIL con el desarrollo social a través de la educación.
Por su parte, Yuliana Mauricio, coordinadora de la carrera de Administración y Gestión Ambiental, subrayó la dedicación del equipo docente y la alineación del programa con el pilar de Sostenibilidad de la universidad.
Entre las autoridades presentes en la clausura se encontraron Galia García-Hjarles Villanueva, directora de Sostenibilidad de la USIL; Jenny Uribe Torres, coordinadora de Programas y Proyectos de la Dirección de Sostenibilidad de la USIL; y Guillermo Bustamante, jefe de la Oficina de Gestión de Programas de Cáritas Lima.
El dato:
Este es el segundo año consecutivo en el que la USIL y Cáritas Lima colaboran en el Programa de Economías Solidarias, reafirmando su compromiso con el fortalecimiento de comunidades emprendedoras.