El pasado domingo 18 de setiembre, se realizó el XV Festival de la Buena Voluntad y Fiesta de la Salud, actividad organizada por la Vicepresidencia de Responsabilidad Social de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) y el Centro Nacional del Voluntariado (Cenavol).

Como parte de este festival, miles de vecinos del distrito de Independencia fueron beneficiados con diversos servicios de salud, así como de acciones educativas, recreativas y artísticas. También, recibieron charlas gratuitas relacionadas con la prevención y la nutrición.

El evento fue inaugurado por el fundador presidente de la USIL, Raúl Diez Canseco Terry; la vicepresidenta de Responsabilidad Social de la USIL, Miu Huang Li; el presidente de Cenavol, Óscar Bravo, el gerente municipal de la Municipalidad de Independencia, José Pinto Jara, y la directora del colegio José Gabriel Condorcanqui, Doris Arteaga.

Asimismo, estuvieron presentes la superintendente general de San Ignacio de Recalde School, Elvira Arbulú de Farje; la directora general del Instituto de Emprendedores, Mariela Sánchez, el director de voluntariado del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ricardo Miranda, entre otras autoridades.

Gracias al apoyo de instituciones amigas, también se brindó a los vecinos de Lima Norte atenciones médicas en pediatría, oftalmología, optometría, odontología, masoterapia y reflexología, vacunación, medicina general y ginecología.

Durante el festival, desarrollado en las instalaciones del I.E. 2057 José Gabriel Condorcanqui en Payet, cientos de alumnos voluntarios de diferentes carreras del Instituto de Emprendedores de la USIL y de San Ignacio de Recalde School colaboraron en activaciones, juegos didácticos y recreativos de prevención, así como en la asistencia a los consultorios de atención médica.

Cabe destacar, que el Festival de la Buena Voluntad es un espacio de sensibilización y reconocimiento de los derechos de las personas a la educación y a la salud física, mental y ambiental, contribuyendo de esta manera, como Comunidad USIL, a construir un país cada vez más sostenible.

Ver galería de fotos: