El acuerdo brinda beneficios a trabajadores de la institución aeronáutica y sus familiares para estudiar carreras técnicas, cursos cortos y carreras.

USIL y Corpac suscriben convenio para profesionalizar a sus trabajadores

La Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) y la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) firmaron un convenio que brinda beneficios educativos a los trabajadores de la institución aeronáutica y sus familiares directos para estudiar carreras técnicas, cursos cortos, carreras universitarias y carreras de especialización.

El objetivo de esta alianza es contribuir a incrementar el nivel profesional y competencias de los trabajadores de Corpac, sus padres, cónyuges e hijos.

De esta manera, los beneficiarios podrán estudiar carreras técnicas o cursos cortos en el Instituto De Emprendedores, carreras universitarias del programa CPEL y de los programas de la Escuela de Posgrado, así como cursos cortos o certificaciones de USIL Onlife.

El acuerdo también permitirá promover la cooperación académica y desarrollar investigación sobre el sector, a fin de contribuir a mejorar la empleabilidad de los estudiantes y egresados de la universidad.

corpac2

Además, abre la posibilidad para que los alumnos de las diferentes carreras de la USIL realicen prácticas preprofesionales en Corpac, a través de las distintas modalidades formativas laborales.

El convenio fue suscrito por el fundador presidente de la Corporación Educativa USIL, Raúl Diez Canseco Terry; y el presidente del directorio de Corpac, Roberto de la Torre Aguayo.

Diez Canseco Terry destacó que el aeropuerto Jorge Chávez ha sido considerado por muchos años el mejor de América Latina y que el Perú aspira a recuperar y superar los más de 4.5 millones de turistas que recibía antes de la pandemia.

De igual forma, remarcó la necesidad de invertir en educación y de las oportunidades que tendrá el país con la nueva ciudad aeropuerto, que nos colocará como el hub más importe de América Latina.

Corpac3

“Con la tecnología no hay límites, porque se puede estudiar desde casa. En un mundo global, tú vales no solo por lo que sabes, sino por lo que haces con lo que sabes”, añadió.

Por su parte, el presidente de Corpac señaló que gracias al convenio se potenciarán los conocimientos, competencias y capacidades de los 1568 trabajadores de la institución y sus familias.

“Corpac tiene 80 años prestando servicios de aeronavegación en el país y una de sus preocupaciones es fortalecer los talentos de sus colaboradores, porque el desarrollo de capacidades les permitirá enfrentar con éxitos los cambios tecnológicos del país”, indicó.

Durante la ceremonia, el vicepresidente de Emprendimiento de la Corporación Educativa USIL, Daniel Diez Canseco Terry, otorgó mil becas educativas del Programa de Educación Financiera “Cuenta Conmigo” de Junior Achievement, certificado por la empresa Deloitte, dirigidas a jóvenes de 13 a 30 años.

corpac4