La finalidad del acuerdo es contribuir al desarrollo de la industria textil-confecciones y de la industria de ferias en el Perú.

USIL y Expotextil se unen para impulsar el desarrollo de la industria textil y de ferias

Con el objetivo de contribuir al desarrollo de la industria textil-confecciones y de la industria de ferias en el Perú, la Universidad San Ignacio de Loyola suscribió un convenio de cooperación con Plastic Concept y Concepto 360, organizadores de la Expotextil Perú 2023.

El acuerdo fue suscrito por el fundador presidente de la Corporación Educativa USIL, Raúl Diez Canseco Terry; y la directora general Exporextil Perú, Luisa Mesones.

Con la suscripción de este acuerdo, ambas instituciones se comprometen a impulsar la capacitación y certificación de las micro y pequeñas empresas (mypes) textiles que hayan incorporado en sus modelos de negocios los conceptos de sostenibilidad y circularidad.

Asimismo, permitirá que alumnos de la USIL participen en las diferentes áreas de difusión de la Expotextil, y que de manera conjunta ambas instituciones organicen el primer concurso de innovación tecnológica (hackathon) y nuevos temas en las conferencias técnicas.

Expotextil2

Raúl Diez Canseco Terry, fundador presidente de la Corporación Educativa USIL, destacó el trabajo articulado, fortaleza y templanza de los emprendedores, quienes a través de la micro y pequeñas empresas sacan adelante el país.

Diez Canseco señaló que calidad y la sostenibilidad son cualidades que abren puertas en los mercados internacionales e hizo hincapié en la necesidad de incluir a los pequeños productores en la cadena exportadora.

De igual forma, subrayó la necesidad de promover la educación y de llevar el conocimiento y la capacitación continua a todos los sectores de la sociedad.

Por su parte, Luisa Mesones destacó la importancia de esta alianza que, mediante la capacitación, contribuirá a consolidar la presencia de los empresarios textiles del Perú a nivel internacional.

Expotextil3

En la ceremonia también participaron Alberto Ramírez y Héctor Agui, asesores de prensa y comunicaciones de la Expotextil Perú 2023.

Por la USIL, participaron la rectora Ana María Muñoz; el vicepresidente de Emprendimiento, Daniel Diez Canseco Terry; el vicepresidente de Asuntos Corporativos y Descentralización, Luis Torres; el decano de Ciencias Empresariales, Jorge Cardich; el decano de Comunicación, Rolando Rodrich; el director del CIPSS, Víctor Álvarez; y el decano de Humanidades, Justo Balmaceda.

El dato

La Expotextil Perú 2023 reunirá a 250 expositores provenientes de 20 países, del 26 al 29 de octubre, en el Centro de Convenciones del Jockey Club del Perú.