¡El primer programa de emprendimiento para escolares de JA Europe ya está en el Perú! La Universidad San Ignacio de Loyola y Junior Achievement Perú, en alianza con IBM y Cisco lanzarán su último e innovador programa denominado “JA School Startup USIL” este sábado 22 de abril a las 9:00 a.m. en el Jardín Principal del Campus Almirante Miguel Grau, ubicado en la Av. La Fontana 750, La Molina.

En esta edición  el ponente principal de la jornada será el emprendedor de Silicon Valley, Facundo Martín Díaz, quien se desempeña como CEO y cofundador de VRTIFY, primera plataforma de música y realidad virtual del mundo.

Asimismo, participarán de la ceremonia de lanzamiento el fundador presidente de USIL, Raúl Diez Canseco Terry y el presidente electo de JA Americas, Leo Martellotto, quien se ha desempeñado anteriormente como director de Operaciones en JAW y director ejecutivo en Junior Achievement Córdoba, Argentina.

JA School Startup USIL
Es un programa de emprendimiento para escolares con una duración de 5 semanas, cuyo objetivo es que los estudiantes del 5.° año de secundaria se introduzcan al fascinante mundo del emprendimiento tecnológico y transformen sus ideas creativas y pasiones en una startup con alto potencial e impacto en la sociedad.

“Los jóvenes necesitan pensar críticamente, generar e implementar nuevas ideas en el aprendizaje, utilizar herramientas digitales y aplicar lo aprendido para solucionar problemas. Una forma muy novedosa de hacer todo esto es a través de la metodología de “aprendizaje basado en proyectos” que se aplica en varios programas de emprendimientos para niños y jóvenes, como los hacemos en Junior Achievement Perú”, indicó Carla Muñiz, directora ejecutiva del programa.

Colegios participantes

En esta oportunidad participarán diversos centros educativos de Lima como el América (Bellavista), Juan XXIII (San Miguel), Lord Byron (La Molina), Peruano Alemán Beata Imelda (San Juan de Lurigancho), San Ignacio de Recalde (San Borja), Santa María Marianistas (Surco), Skinner (La Molina), entre otros.