Con el objetivo de unir esfuerzos para trabajar en favor del ambiente, la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) y la World Wildlife Fund – Perú (WWF), una de las más importantes  organizaciones en pro de la conservación de la naturaleza en el mundo, suscribirán un convenio marco de cooperación.

La firma de este acuerdo se realizará este miércoles 22 de febrero, a las 11:00 a.m., en el Aula Magna del Campus Arq. Fernando Belaunde Terry de La Molina. Este será suscrito por el rector de la USIL, Dr. Ramiro Salas Bravo, y la directora de la WWF en el Perú, Patricia León-Melgar.

Como se sabe, la WWF es la organizadora de La Hora del Planeta, actividad que se celebra en marzo y que consiste en un apagón eléctrico voluntario a fin de “dar un respiro al planeta”. USIL viene colaborando desde hace muchos años con esta actividad, la cual pone de manifiesto que los pequeños esfuerzos pueden lograr grandes cambios.

La alianza estratégica con la WWF - Perú, permitirá a los alumnos de la USIL colaborar de cerca con investigadores de esta organización no gubernamental, acceder a publicaciones relevantes sobre el tema ambiental, recibir charlas y contribuir en la concientización sobre temas ambientales.

"Es importante este tipo de sinergias con fines de investigación conjunta y que nuestros alumnos puedan asistir al trabajo de campo que realiza la WWF. Los estudiantes USIL ya han participado como voluntarios en algunas actividades de dicha institución. Sin embargo, el convenio le da un enfoque más dirigido a los fines de ambas entidades en torno al desarrollo sostenible”, señala Johanna Poggi Dávila, directora de la Carrera de Ingeniería Ambiental.

Cabe destacar que el convenio abrirá las puertas a otros proyectos a las diferentes carreras que quieran sumarse en temas de conservación ambiental; asimismo, USIL y la WWF - Perú podrán constituir un soporte mutuo en temas de investigación relacionados al ambiente y la conservación.