LAP y USIL buscan impactar positivamente en el desarrollo de la región Callao a través de proyectos de educación superior técnica

El programa busca potenciar las habilidades y competencias profesionales de trabajadores, emprendedores, mujeres empresarias, pymes y funcionarios públicos de la región Callao para generar un cambio positivo en la sociedad

Para contribuir con el crecimiento económico sostenible de la región Callao, desde la base de la educación, e impactar en el desarrollo humano, bienestar y calidad de vida con equidad social, la empresa concesionaria del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, Lima Airport Partners (LAP), ha creado el “Legado LAP”. 

Un hito muy importante para alcanzar los objetivos del legado, que la empresa quiere dejar a los chalacos, es la firma de un convenio de entendimiento entre la empresa y la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) con la finalidad de promover conjuntamente actividades académicas en toda la región Callao.

La participación de una importante casa de estudios como la USIL garantiza el máximo nivel académico en los proyectos y actividades que se organicen, así como una plana docente de primer nivel que estará al servicio de la educación superior técnica de los beneficiarios.

“Nos entusiasma mucho esta alianza educativa con la USIL, pues nos permite contribuir con el desarrollo del Callao en el marco de la gestión social que venimos realizado, además de visibilizar al aeropuerto Jorge Chávez como un importante ente catalizador de desarrollo y de mejora de la calidad de vida de los chalacos”, comentó Juan José Salmón, gerente general de LAP.

El Legado LAP tiene como objetivo fundamental dejar, al final de la concesión del aeropuerto, una base sólida que contribuya al desarrollo de la región Callao. Su motor principal es garantizar el crecimiento económico sostenible de la región mediante una educación con propósito a todo nivel para emprendedores, trabajadores, mujeres empresarias, pymes y funcionarios de las municipalidades y gobierno regional.

Raúl Diez Canseco Terry, presidente y fundador de la Universidad San Ignacio de Loyola, dijo sentir una gran satisfacción por aliarse con una empresa comprometida con el desarrollo de las personas; y que veía su impacto no solamente durante el tiempo de su concesión, sino que está decidida a dejar un aporte de largo plazo en la región.

En la firma del convenio participó el gerente general del LAP, Juan José Salmón, y el fundador presidente de la Universidad San Ignacio de Loyola, Raúl Diez Canseco Terry, junto a autoridades académicas y funcionarios de las partes firmantes, quienes dijeron tener grandes expectativas por los resultados de esta importante cooperación interinstitucional.