Acuerdo permitirá el desarrollo, fabricación y comercialización de productos dermocosméticos creados por el CITIC de la USIL.

USIL y Medifarma se unen para desarrollar productos dermocosméticos con productos naturales peruanos

La Universidad San Ignacio de Loyola y Medifarma firmaron un memorándum de entendimiento para llevar a cabo actividades conjuntas vinculadas a la investigación, desarrollo y comercialización de productos dermocosméticos.

Este acuerdo permitirá aprovechar las fortalezas de ambas instituciones para crear productos innovadores y de alta calidad que respondan a las necesidades del mercado peruano e internacional.

El documento, firmado por el fundador presidente de la Corporación Educativa San Ignacio de Loyola, Raúl Diez Canseco Terry; y el gerente general de Medifarma, Luis Reninger Rengifo Moy, establece que los proyectos de cooperación se enfocarán en el desarrollo, fabricación y comercialización de productos dermocosméticos creados por el Centro de Investigación, Tecnología e Innovación Cosmética (CITIC) de la USIL.

La USIL, reconocida por su enfoque en la investigación y el desarrollo, cuenta con un equipo de docentes y alumnos investigadores altamente calificados, así como con laboratorios de última tecnología.

“La universidad ha desarrollado una serie de productos que han sido patentados y han ganado premios nacionales e internacionales”, comentó Diez Canseco.

Asimismo, señaló que en un mundo donde la demanda de productos con formulaciones naturales está en aumento, Perú se presenta como un país privilegiado por su riqueza en recursos naturales.

“Gracias a esta alianza, tenemos una puerta de salida para ofrecer a los usuarios productos dermocosméticos innovadores y de calidad elaborados con ingredientes naturales peruanos”, añadió.

El gerente de Medifarma, por su parte, expresó su impresión al recorrer las modernas instalaciones del CITIC, resaltando que construir e implementar un centro de investigación es una inversión que la industria nacional no siempre está preparada para asumir.

“La innovación, con productos nuevos y diferenciados, es el futuro de la industria farmacéutica”, afirmó Rengifo, por lo que “contar con el estándar y la experiencia de una institución como la USIL nos abre un camino para llegar al mercado con productos innovadores que respondan a las necesidades de los consumidores”.