Alianza se centra en áreas clave como la ingeniería, nutrición, deporte y posgrado, garantizando la calidad educativa y el reconocimiento internacional de los programas ofrecidos.

USIL y Universidad de Granada fortalecen lazos académicos y de investigación

Autoridades de la Universidad San Ignacio de Loyola y la Universidad de Granada (España) acordaron realizar actividades para impulsar la investigación y la capacitación continua en diversas áreas del conocimiento, consolidando así su compromiso con la educación superior de calidad.

Este acuerdo se concretó tras la visita del Dr. Antonio Marín Ruiz, director de la Escuela Internacional de Posgrado de la Universidad de Granada, a la USIL.

Durante su estancia, el Dr. Marín sostuvo una reunión con la Dra. Ana María Muñoz, vicerrectora de Investigación; el Dr. Nicanor González, vicerrector de Posgrado; el Dr. Javier Morán, decano de Ingeniería; el Dr. Ricardo Losno, decano de Ciencias de la Salud; la Mg. Lorena Saavedra, directora de Nutrición y Dietética; y el Mg. Christian de la Torre, director de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

Los acuerdos incluyen que la Facultad de Ingeniería de la USIL desarrolle tres cursos de educación continua: Business intelligence a través del big data y cloud computing, Ciberseguridad, y Fundamentos de inteligencia artificial para ciencia de datos.

En Nutrición y Dietética, se acordó enriquecer la experiencia académica internacional de los estudiantes mediante la visita de un docente de la Universidad de Granada durante el segundo año de su formación.

En Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, se diseñará un programa especializado que combinará horas virtuales y presenciales, impartido por docentes de ambas instituciones, asegurando una formación integral y multidisciplinaria para los estudiantes.

En el área de Posgrado, se evaluará la implementación de programas especializados con el objetivo de formar profesionales altamente capacitados que respondan a las demandas actuales del mercado laboral global.

Todos estos programas serán certificados por ambas instituciones, garantizando su calidad y reconocimiento internacional, lo que refuerza el prestigio académico y profesional de sus egresados en el ámbito global.

En cuanto a investigación, se promoverá la interacción y producción científica entre los grupos de investigación de la USIL y los investigadores de la Fundación de Inteligencia Artificial de la Universidad de Granada, fomentando la innovación y el intercambio de conocimientos para el desarrollo de proyectos conjuntos.

Esta colaboración promueve la internacionalización de la educación superior y la investigación, beneficiando a estudiantes, docentes y profesionales de ambas instituciones, y contribuye al avance del conocimiento en diversas áreas del saber.