La Primera Vicepresidencia de la República del Perú oficializó en su portal web el Informe Nacional de la Encuesta My World, documento que integra la opinión de más de 38 000 mil peruanas y peruanos de las regiones de Arequipa, Ancash, Cusco, Ica, Lima, Piura y Ucayali sobre la agenda pos 2015 de las Naciones Unidas.

Como se recuerda, el voluntariado universitario y el Decanato de Responsabilidad Social (DRS) de la Universidad San Ignacio de Loyola participaron en la campaña de elaboración de este documento, organizada y promovida por las Naciones Unidas y The Millennials Movement (TMM). Esta iniciativa, que se llevó a cabo desde abril hasta diciembre de 2015, buscó llevar las voces de los ciudadanos y ciudadanas del mundo a las Naciones Unidas con el fin de contribuir a la nueva agenda pos 2015 para el desarrollo.

La Universidad San Ignacio de Loyola, a través del DRS y la Alianza Social Universitaria (ASU), aplicaron la encuesta a estudiantes y profesores del colegio nacional San José Marello, ubicado en Musa, La Molina. Asimismo la encuesta se aplicó en la comunidad shipiba de Cantagallo (Cercado de Lima) y en la comunidad de USIL.

Es importante resaltar que en esta iniciativa, también participaron el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, el Programa de Voluntarios de las Naciones de Unidas y la iniciativa Pon de tu Parte.

Para acceder al Informe Nacional de la Encuesta My World, puede ingresar al siguiente enlace: