Fue actividad de la octava Sustainable Week, que este año se enfocó en la lucha contra el cambio climático y el rol de los jóvenes.
Estudiantes del Voluntariado USIL Sostenible participaron de la iniciativa “Siembra un árbol” en el distrito de San Juan de Lurigancho, como parte del programa de la octava edición de la Sustainable Week (Semana de la Sostenibilidad).
En alianza con la Municipalidad Metropolitana de Lima y SERPAR, que capacitó a los voluntarios y entregó los árboles de molle costero, papelillo y mora, el Voluntariado USIL Sostenible llevó a cabo su segundo sembrado de este año.
La actividad, organizada por la Dirección de Sostenibilidad USIL, se realizó en el parque del campo deportivo Ovación y los alrededores de la comisaría y del Complejo Deportivo del IPD en la zona de Huáscar.
Tener árboles aporta al ornato de esas zonas del distrito, pero su presencia también contribuye a reducir el efecto invernadero y generan espacios de sombra.
Estudiantes participaron de la iniciativa como parte del programa de la octava edición de la Sustainable Week.
La sostenibilidad es uno de los pilares estratégicos de USIL y para fomentar la responsabilidad de la comunidad estudiantil en ese aspecto, desde 2016, se realiza la Sustainable Week, que este año fue del 5 al 13 de junio.
“Este año nos enfocamos en jóvenes y cambio climático, entendiendo que no es solo algo ambiental, sino que afecta todos los aspectos de nuestra vida. Miren nomás la temperatura”, señaló Galia García-Hjarles, directora de Sostenibilidad de USIL.
Actividades de sensibilización
Además de ferias de emprendimientos sostenibles y de oportunidades de enriquecimiento de la vida universitaria, se ofrecieron talleres de emprendimiento con USIL Ventures y de herramientas para influencers del cambio climático con Planeta Océano.
La actividad, organizada por la Dirección de Sostenibilidad USIL, se realizó en el parque del campo deportivo Ovación.
Asimismo, los jóvenes fueron sensibilizados acerca de su rol ante el cambio climático con las presentaciones de Rogelio Campos, especialista en Mitigación de Gases Efecto Invernadero (GEI) y Huella de Carbono del Ministerio del Ambiente; y de Juan Antonio Silva, director ejecutivo del Proyecto Especial Bicentenario.
Finalmente, Andrea Durand, estudiante de Derecho de USIL que tiene un emprendimiento con impacto social; y Alejandrina Pumahuillca, egresada de Ingeniería Ambiental, hablaron sobre la importancia de crear espacios propios en sostenibilidad.