storytelling

Indecopi y Coca Cola en un conflicto azucarado

Recientemente hemos presenciado un caso interesante de cómo una gran marca puede perder la noción de Branding y recibir una denuncia ante el organismo encargado de velar porque nosotros los consumidores no seamos engañados: Indecopi admitió la denuncia de Aspec contra Coca Cola y Corporación Lindley por engañar a los consumidores sobre el tamaño de sus porciones, la cantidad de azúcar recomendada y los valores diarios que ésta representa.

Ambientes volátiles en la industria del consumo masivo

Al hablar acerca del principal canal de distribución en nuestro país y de la gran mayoría de empresas de consumo masivo existen aproximadamente 240K puntos de compra en el canal “tradicional” entre bodegas, quioscos, licorerías, minimarkets, puestos de mercado, entre otros; siendo el tipo de negocio más relevante, y de mayor número, el que conocemos como “bodegas”, que son aproximadamente 188K en todo nuestro territorio.

Storytelling en el marketing

A todos nos gustan las historias. Crecimos con ellas, aprendimos de ellas, nos comunicamos y transmitimos contándolas. ¿Qué contamos nosotros? Lo que nos pasó la navidad pasada, en el verano o el viaje de vacaciones, incluso lo que comimos ayer, todas estas vivencias toman un formato de historia cuando las queremos transmitir, tienen un inicio, un desarrollo y un final. Pero, ¿de qué le sirve contar historias a una marca? Le sirve de mucho.