acreditación

5 razones para estudiar en una universidad acreditada

Elegir la casa de estudios adecuada para acceder a una carrera profesional es una de las decisiones más importantes de los jóvenes peruanos. El respaldo de una credencial en calidad educativa asegurará que el estudiante reciba una educación de altos estándares, acorde a las exigencias que el mercado y las empresas demandan. 

Sineace: nuevo modelo de acreditación nacional programática

El Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), institución encargada de asegurar los niveles de calidad en educación superior universitaria, lanzó un nuevo modelo para carreras universitarias a inicios de 2016. Los lineamientos, tienen sus bases en la Ley Universitaria, la progresión entre niveles educativos, las condiciones básicas de calidad, el enfoque en resultados y la diversidad. Según cita el ente rector, ello  evidencia un giro en la concepción de la evaluación de la calidad educativa:

Etapas de los procesos de acreditación

El cumplimiento de los estándares exigidos por una agencia acreditadora demanda una preparación que, en la mayoría de casos, podría extenderse por meses e incluso años. La evaluación transversal de una institución o programa académico demanda el alineamiento de procesos y directivas, acorde a los estándares distintivos de cada credencial.

Conoce a continuación las principales fases de un proceso de acreditación:

 

Acreditaciones: Enfoque a la Excelencia Académica

Una educación de alta calidad, que responda a las exigencias de un mercado altamente competitivo, requiere del compromiso de las instituciones educativas, a fin de implementar procesos de mejora continua de los programas académicos que se ofrecen. En ese contexto, las acreditaciones cobran especial relevancia a través de la identificación de oportunidades de mejora para alcanzar la excelencia en términos académicos y de gestión.