En el marco del programa del Ministerio del Ambiente, la Red Ambiental Interuniversitaria (RAI) —integrada por 75 universidades de 26 regiones del país— elaboró el Reporte de Sostenibilidad Ambiental de las Universidades Peruanas 2019, en el cual destaca la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) en el segundo lugar de las universidades públicas y privadas que participaron a nivel nacional.

La RAI elabora este reporte anualmente con la finalidad de visibilizar y reconocer el trabajo y el aporte de las universidades en la gestión ambiental nacional y para conseguir un ambiente más sano y equilibrado, aspecto esencial para el desarrollo sostenible del país.

Las áreas evaluadas en el Reporte de Sostenibilidad Ambiental de las Universidades Peruanas 2019 fueron: gobierno y participación, formación, investigación, extensión cultural y proyección social, y gestión ambiental interna.

Esta es la primera vez que la USIL participa en dicho reporte, y como parte de su compromiso con el desarrollo sostenible del Perú y del mundo, viene realizando diversas acciones involucrando el esfuerzo de todas las áreas del Grupo Educativo USIL para impulsar la sostenibilidad.

Para conocer el Reporte de Sostenibilidad Ambiental 2019, ingresa aquí. Para más información, visita la Oficina de la Vicepresidencia de Sostenibilidad en el pabellón G, segundo piso del campus Arq. Fernando Belaunde Terry, o escribe a sostenibilidad@usil.edu.pe.