estrategia de marketing

En los últimos años apareció un concepto algo discutido dentro del mundo del marketing. El concepto se denomina “video marketing”. ¿En qué consiste?

El video marketing se describe como el uso del video con el objetivo de promocionar un producto o servicio. En la actualidad, se utiliza como parte de una estrategia no intrusiva para atraer clientes y tráfico web en el inbound marketing. El video marketing utiliza la producción audiovisual como herramienta para distribuir el contenido en los medios de comunicación.

Esta estrategia se encuentra en crecimiento gracias al Internet, dado que ayuda a su difusión a través de diferentes plataformas como Facebook, Instagram, YouTube, entre otros medios de difusión.

Según EMARKETEER, el contenido y el video tienen una relación estrecha. De acuerdo a algunas estadísticas, el contenido audiovisual significa el 78 % de todo el contenido que se consume en internet. Esta estadística es algo que las marcas no pueden obviar.

A continuación te mostramos 6 argumentos que sustentan la inversión de video como parte del presupuesto de marketing y publicidad de una empresa:

1. 9 de cada 10 internautas consumen videos de las marcas que siguen.
2. El contenido audiovisual no genera un mayor esfuerzo para el usuario. El usuario se deleita con este material siempre y cuando le genere valor.
3. Los videos generan mucho engagement, incentivando a compartirse lo cual incrementa la interacción y la exposición de marca.
4. Los compradores online están más dispuestos a comprar en páginas que contienen videos. Es decir que una página que muestra un video incrementa el ratio de conversión.
5. Son mucho más recordables, debido a que pueden incluir imágenes, música, texto, entre otros.
6. El contenido online representará el 84 % del tráfico en internet para este año.

Finalmente, según GFK Perú en el 2017 el 86 % de las empresas hizo uso del marketing de contenidos como estrategia dentro de su negocio y un 54 % utilizó el video como herramienta de comunicación buscando recordación de marca (70 %), generar información de utilidad (58 %), publicidad (57 %), impulsar la venta de productos (45 %), incentivar el tráfico web (44 %) y educar a la audiencia (43 %). Sin lugar a dudas el video marketing es una tendencia del presente.