Esta estrategia se encuentra en crecimiento gracias al Internet, dado que ayuda a su difusión a través de diferentes plataformas como Facebook, Instagram, YouTube, entre otros medios de difusión.

Según EMARKETEER, el contenido y el video tienen una relación estrecha. De acuerdo a algunas estadísticas, el contenido audiovisual significa el 78 % de todo el contenido que se consume en internet. Esta estadística es algo que las marcas no pueden obviar.

A continuación te mostramos 6 argumentos que sustentan la inversión de video como parte del presupuesto de marketing y publicidad de una empresa:

1. 9 de cada 10 internautas consumen videos de las marcas que siguen.
  2. El contenido audiovisual no genera un mayor esfuerzo para el usuario. El usuario se deleita con este material siempre y cuando le genere valor.
  3. Los videos generan mucho engagement, incentivando a compartirse lo cual incrementa la interacción y la exposición de marca.
  4. Los compradores online están más dispuestos a comprar en páginas que contienen videos. Es decir que una página que muestra un video incrementa el ratio de conversión.
  5. Son mucho más recordables, debido a que pueden incluir imágenes, música, texto, entre otros.
  6. El contenido online representará el 84 % del tráfico en internet para este año.

Finalmente, según GFK Perú en el 2017 el 86 % de las empresas hizo uso del marketing de contenidos como estrategia dentro de su negocio y un 54 % utilizó el video como herramienta de comunicación buscando recordación de marca (70 %), generar información de utilidad (58 %), publicidad (57 %), impulsar la venta de productos (45 %), incentivar el tráfico web (44 %) y educar a la audiencia (43 %). Sin lugar a dudas el video marketing es una tendencia del presente.