Si estás pensando en estudiar una segunda carrera a los 30 años, presta atención a las siguientes recomendaciones para tener una carrera exitosa.

Estudiante de una segunda carrera a los 30 años

Estudiar una segunda carrera con más de 30 años es la oportunidad ideal para asumir nuevos retos en tu vida profesional. Para lograrlo, puedes revisar nuestra nota sobre estudiar dos carreras y trabajar que te será de utilidad. Si estás decidido a volver a la universidad, puedes hacerlo a través del proceso de Admisión de CPEL

Existen muchas maneras en la que puedes beneficiarte estudiando una segunda carrera a los 30 años, sobre todo para tu desarrollo laboral. Así que no temas en asumir este reto que puede ser un poco intimidante al inicio. 

Si eres de las personas que se encuentran en una encrucijada por no saber si estudiar una segunda carrera a los 30 años o no, te recomendamos leer el siguiente artículo donde te contaremos las ventajas y recomendaciones que debes tener en cuenta antes de embarcarte en este nuevo desafío.

{[banner-b1-5797]}

¿Se puede estudiar una segunda carrera con más de 30 años?

Lo primero que debes tener en claro es que no existe ninguna ley que impida estudiar una segunda carrera a los 30 años, a los 40 años o cualquier edad más avanzada. Tienes la libertad de ir a la universidad de tu preferencia y participar en la modalidad de admisión que mejor se te acomode, sin mayores percances por tu edad. 

De acuerdo al portal Mundana, existen muchos paradigmas sociales que pueden limitar a las personas que quieren estudiar después de los 30 años. Sin embargo, una realidad es que hay muchas personas que actualmente se dedican a una profesión para la que no estudiaron. 

Estudiar y trabajar a la vez es una decisión que puede traerte grandes satisfacciones. No solamente podrás ampliar tus conocimientos y habilidades, sino que la experiencia previa que tengas te servirá como una base sólida para comprender mejor los temas o conceptos que verás en clase. 

Ventajas de estudiar una segunda carrera con más de 30 años

¿Quieres entrar a la universidad teniendo 30 años, pero aún tienes dudas? La verdad es que tu edad y tu experiencia pueden jugar a tu favor al momento de estudiar una carrera, a continuación, te explicaremos cómo puedes aprovechar la modalidad para gente que trabaja.

Mayores posibilidades de ser un alumno destacado

Una de las principales ventajas de estudiar una carrera a los 30 años es que ya eres una persona más conocedora del mundo que nos rodea, has tenido la oportunidad de desarrollar más habilidades y competencias, por lo que tienes mayores herramientas para comprender el contenido de los cursos.

Facilidad para entrar al mercado laboral

Los profesionales que deciden estudiar una segunda carrera a los 30 años ya cuentan con cierta experiencia de trabajo, lo cual hace que sea mucho más fácil su inserción al campo laboral de su nueva especialización. Tu experiencia previa es altamente valorada por las organizaciones y hará que tu perfil sea más atractivo. 

{[banner-b2-5797]}

Acceder a mejores puestos y salarios

Al empezar una segunda carrera a los 30 años, a los 35 ya contarás con dos títulos profesionales. Tener este alto nivel de preparación académica, te ayudará al momento de buscar empleo en cargos importantes y con mejor remuneración. Podrás llegar mucho más lejos y formar parte de prestigiosas organizaciones. 

Consejos para estudiar una segunda carrera a los 30 años 

Si ya estás decidido a estudiar una segunda carrera a los 30 años, aquí te compartimos algunos consejos para que tu experiencia universitaria resulte mucho más satisfactoria.

Accede un programa de carreras para gente que trabaja

Si quieres estudiar una segunda carrera a los 30, pero temes descuidar tus responsabilidades laborales, entonces te recomendamos optar por programas de estudios diseñados para personas con experiencia laboral. Las carreras para gente que trabaja, de CPEL USIL, tienen horarios de estudio flexibles para que no interfieran con tu jornada de trabajo y puedas compaginar ambas actividades. 

Evalúa la posibilidad de estudiar a distancia

Si cuentas con una rutina muy agitada, pero aun así deseas estudiar una segunda carrera, entonces puedes elegir la modalidad a distancia. Así, ya no tendrás que ir presencialmente a la universidad. En CPEL tenemos aulas híbridas llamadas HyFlex, que tienen una moderna tecnología para recibir una educación virtual o semipresencial de alto nivel. 

Solicita la convalidación de cursos

Al momento de buscar dónde estudiar una segunda carrera a los 30, te sugerimos averiguar sobre la posibilidad de convalidar cursos de tu primera profesión, así podrás terminar tu carrera en mucho menos tiempo. Usando nuestro Simulador de Convalidaciones podrás tener un aproximado de la cantidad de cursos que podrán ser reconocidos por CPEL USIL.

Aunque al inicio pueda sonar un poco raro la idea de estudiar una segunda carrera profesional a los 30 años, la realidad es que cada vez son más las personas que deciden invertir su tiempo y dinero en una segunda especialidad. Esto se debe a que el mercado laboral es cada vez más competitivo y requiere de personal altamente capacitado. 

¡Así que no tengas vergüenza de empezar a estudiar una segunda carrera a los 30 años! Saca provecho de tu experiencia y habilidades para que puedas tener un rendimiento académico excepcional y puedas graduarte con honores.