Mujer adulta estudiando dos carreras a la vez

Estudiar dos carreras a la vez y trabajar puede parecer una tarea titánica, pero cada vez más personas se animan a afrontar este desafío gracias a la tecnología y a la variedad de alternativas que hoy en día existen.

Sin embargo, aunque llevar dos carreras al mismo tiempo puede sonar una hazaña imposible, una adecuada planificación, disciplina y apoyo puede hacer posible alcanzar este objetivo y disfrutar de los beneficios que conlleva.

En esta nota, exploraremos las estrategias y herramientas que te ayudarán a combinar el estudio de dos carreras con el trabajo, sin sacrificar tu bienestar personal ni tu rendimiento académico y profesional.

Aprende a gestionar tu tiempo

La clave para estudiar dos carreras a la vez y trabajar radica en una planificación y organización meticulosa. Es fundamental que establezcas un horario detallado que incluya todas tus responsabilidades académicas y laborales, así como tus compromisos personales y tiempo de descanso.

Utiliza herramientas de gestión del tiempo, calendarios digitales y aplicaciones de productividad como Google Calendar, Trello, Evernote, para mantener un registro de tus tareas y plazos importantes.

Dividir tu tiempo de manera equilibrada entre estudiar y trabajar te permitirá mantener un rendimiento óptimo en ambas áreas. Además, prioriza tus tareas según su urgencia e importancia, y establece metas a corto, mediano y largo plazo para mantenerte enfocado y motivado. Recuerda que es crucial ser flexible y ajustar tu planificación conforme surjan nuevas responsabilidades o cambios en tu rutina.

Aprovecha las ventajas del modelo Hyflex

Una de las mayores ventajas de estudiar dos carreras a la vez y trabajar es la posibilidad de acceder a la experiencia Hyflex. Este modelo te permite asistir a clases de forma presencial o remota, desde cualquier parte del Perú o el mundo. Además, muchas instituciones educativas ofrecen programas específicos para gente que trabaja, lo que facilita la compatibilidad entre el estudio y el trabajo.

Con el modelo Hyflex tendrás la ventaja de escoger entre dos modalidades: remota o presencial. Este modelo te permitirá acceder a una amplia variedad de recursos educativos y optimizar tu aprendizaje, participando en clases presenciales o a distancia según la disponibilidad

Además, la participación activa en las actividades y proyectos grupales en las aulas HyFlex, que cuentan con tecnología de vanguardia, promueve la interacción con los docentes. Esto te ayudará a potenciar tus habilidades de colaboración y comunicación, esenciales tanto en el ámbito académico como profesional.

Establece límites claros

Mantener el equilibrio entre estudiar dos carreras a la vez y trabajar puede ser un desafío, pero es fundamental para tu bienestar y éxito a largo plazo. Define horarios específicos para estudiar, trabajar y descansar, y comunícalos a tus empleadores, profesores y familiares. Esto te permitirá evitar el agotamiento y mantener un equilibrio saludable entre tus responsabilidades académicas, laborales y personales.

Cuida tu salud y tu alimentación

Asegúrate de dormir lo suficiente, seguir una dieta equilibrada y practicar ejercicio regularmente. Estos hábitos son esenciales para mantener tu energía y concentración, y te ayudarán a enfrentar el estrés y la presión de tus múltiples responsabilidades. Llevar dos carreras al mismo tiempo y trabajar puede ser una hazaña muy exigente físicamente para uno.

{[banner-88]}

Desarrolla una red de apoyo

Rodéate de personas que te apoyen y comprendan tus objetivos, como amigos, familiares, compañeros de estudio y colegas de trabajo. Contar con un sistema de apoyo sólido te permitirá superar los momentos difíciles y celebrar tus logros.

Elige un programa con Grado Americano para gente que trabaja

Si estás buscando una forma efectiva de estudiar dos carreras a la vez y trabajar, el programa de Grado Americano de CPEL es una excelente opción. Este programa es el único en ofrecer un Grado Americano en la modalidad para gente que trabaja, gracias a un convenio con San Ignacio University de Miami.

Esto quiere decir que los alumnos de CPEL pueden alcanzar un grado académico internacional, obteniendo un bachiller peruano a nombre de USIL y un bachelor norteamericano por San Ignacio University de Miami.

Esta doble titulación te permitirá no solo estudiar dos carreras a la vez y trabajar simultáneamente, sino también acceder a una educación de calidad internacional, ampliando tus horizontes profesionales y personales. Además, el programa está diseñado para adaptarse a las necesidades de las personas que trabajan, ofreciendo una gran flexibilidad y recursos de apoyo para facilitar la compatibilidad entre el estudio y el trabajo.

En resumen, estudiar dos carreras al mismo tiempo y trabajar puede parecer un reto intimidante, pero con una adecuada planificación, organización y el apoyo de programas educativos para personas que trabajan es completamente posible.

Si estás dispuesto a enfrentar este desafío, las recompensas pueden ser inmensas, tanto a nivel personal como profesional. No solo obtendrás dos grados académicos, sino que también demostrarás una gran capacidad de gestión del tiempo y disciplina, cualidades altamente valoradas en el mercado laboral actual.

Así que, si estás considerando estudiar dos carreras a la vez y trabajar, ¡adelante!