Más de 70 estudiantes participaron de la convocatoria de nuevos miembros del Club de Debate USIL

Con gran éxito el Club de Debate USIL, equipo multidisciplinario de debate competitivo, realizó la primera convocatoria de nuevos miembros, durante los días 08 y 09 de setiembre en el Auditorio La Pérgola del campus Arq. Fernando Belaunde Terry, con el apoyo de la Dirección de Cultura y Deporte de la Universidad San Ignacio de Loyola.

Esta convocatoria contó con la participación de 70 estudiantes de diversas carreras de nuestra casa de estudios, cuyo único requisito para postular fue estar matriculado en el periodo académico 2018-02 y contar con disponibilidad para asistir los días de entrenamiento.

El primer día del evento se realizó un simulacro de debate, donde el público asistente pudo conocer de cerca el formato Parlamento Británico, y también pudo participar del proceso de selección, el cual consistió en una entrevista personal y una prueba de desenvolvimiento. 

En el segundo día del evento, nuevamente se realizaron las pruebas de selección para quienes no pudieron asistir el primer día, las cuales consistieron en una serie de preguntas para medir el grado de interés y el nivel de conocimiento de nuestra realidad nacional, así como  la capacidad de oratoria, lógica y argumentación de los candidatos; dando como resultado final el ingreso de 10 nuevos miembros, quiénes a partir del sábado 15 de setiembre se unieron a los entrenamientos del club de debate, trabajando para incentivar a nuestra comunidad universitaria a ser partícipes del debate académico sobre nuestra realidad nacional y el mundo contemporáneo.

Escrito por: