Vóley USIL campeonó en Open Lima 2018

Con motivo de preparación para  los Juegos Universitarios Nacionales 23° Universiada Tacna 2018 que inician el 19 de octubre, la Universidad San Ignacio de Loyola participó en la disciplina deportiva de vóley damas del Campeonato Open Lima 2018, con el objetivo de llegar en óptimas condiciones a Tacna y poder superar el tercer puesto conseguido hace dos años en el nacional universitario en Chiclayo.

Este evento organizado del 13 de agosto al 19 de setiembre por la Federación Deportiva Universitaria del Perú (FEDUP), inició con la fase de ida, en la que nuestra selección femenina de vóley USIL venció en la primera fecha a la Universidad del Pacífico (UP) por 2 sets a 0 con parciales de 25-10 y 25-10. 

En la segunda fecha, nos enfrentamos a la Universidad de Lima (UDL), recién ascendida a la primera división de la liga universitaria, consiguiendo una sólida victoria nuevamente por 2 sets a 0, con marcadores de 25-11 y 25-14; repitiendo la hazaña en la tercera fecha, tras vencer también por 2 sets a 0 con resultados de 25-14 y 25-15 en los primeros sets, a la Universidad Peruana Unión (UPeU); consiguiendo ubicarnos en la primera posición de la tabla al término de la primera fase del torneo.

Con 3 partidos consecutivos invictos en competencia, iniciamos la fase de vuelta con mayor confianza, logrando obtener los resultados esperados en la segunda etapa del torneo, la cual se caracterizó por un partido emocionante en la quinta fecha contra la Universidad de Lima, venciendo por 2 sets a 0 con parciales de 25-14 y 25-21 en el Completo Deportivo de dicha universidad; logrando finalmente obtener el primer puesto en el Campeonato Open Lima 2018.

Cristie Otero, capitana del equipo, expresó lo siguiente tras obtener el título: “Nos sentimos contentas tras obtener el primer puesto en este campeonato. En realidad, no es fácil llegar hasta aquí, como todo el equipo, pasamos por altos y bajos, pero gracias al apoyo de todos, pudimos lograrlo”.

Además de consagrarse como el mejor equipo del campeonato, nuestro equipo femenino de vóley USIL se ha consolidado como uno de los claros favoritos al título en los juegos nacionales universitarios, bajo la dirección de nuestro entrenador Martín Escudero.

Nuestra selección USIL está cada vez más cerca de conseguir el “triplete universitario nacional”, tras ser campeón en la Liga Universitaria FEDUP División 1/ 2018-1 y el Campeonato Open Lima 2018, solo faltándole el título de los Juegos Nacionales Universitarios; hazaña que estuvimos cerca de conseguir hace dos años, consiguiendo en el último torneo el tercer puesto en los Juegos Nacionales Universitarios Universiada Chiclayo 2016.

Escrito por: