El día 07 de setiembre se realizó el Seminario Internacional Trascendencia y Versatilidad de los Aminoácidos, que fue organizado en conjunto entre Ajinomoto del Perú y la Escuela de Postgrado USIL en el cual destacados expositores dialogaron sobre la importancia de las proteínas y sobretodo de los aminoácidos.

“La razón principal por la que nos interesa el ingreso de aminoácidos a nuestro organismo es porque cumple un papel metabólico y también fisiológico. Los aminoácidos funcionan como neurotransmisores, como intermediarios entre el metabolismo de carbohidratos que son sumamente importantes para la obtención de energía y como participantes en la depuración de toxinas orgánicas como es la excreción de nitrógeno”, indicó Alexandra Cucufate Petrushina, magíster en Bioquímica – Nutrición y docente de la maestría en Gestión de Negocios de Nutrición de la Escuela de Postgrado USIL.

El seminario contó con la presencia de Ana María Muñoz, directora de la carrera de Nutrición y Dietética, representantes de la empresa Ajinomoto del Perú y profesionales especializados y/o interesados en temas de nutrición.