Más de 200 personas asistieron a la conferencia “La experiencia del cliente y la excelencia operacional”, a cargo del Dr. Jean Harvey (Ph.D. Ivey Business School, Western Ontario) en las instalaciones del Swissotel (Lima), gracias a la alianza entre la Escuela de Postgrado USIL (EPG) y la Université du Québec à Montréal (UQAM).

La temática de la conferencia giró entorno de los procesos operacionales que representan un reto dentro de una organización. Según el expositor, para realizar esta tarea es necesario descifrar las necesidades del cliente para comenzar a planificar el desarrollo una correcta metodología que esté alineada con la estrategia.

Un proceso es un sistema de actividades que toma una entrada y la transforma en una salida de mayor valor para un cliente. Los procesos incluyen el know-how de una organización. Comprender el ADN de los procesos es la clave para convertirse en una organización de aprendizaje”, indicó Harvey.

Los procesos facilitan la creación de beneficios para los clientes a través de la recepción de un servicio, por ende, hoy en día están presentes en cualquier organización y/o empresa. He ahí que radica la importancia de saber manejarlos correctamente para cumplir con los objetivos planteados por la organización y a la vez, alcanzar los objetivos profesionales de cada uno de los colaboradores que desempeñan funciones específicas dentro de los procesos.

“Las organizaciones de servicios profesionales pueden ser las que experimenten más dificultades en la gestión de los procesos. Por lo general, los profesionales solo se centran en su campo de trabajo y prestan poca atención a la forma en que sus acciones encajan con las de otros en la generación de un resultado global. Es esta perspectiva la que crea un rendimiento pobre”, afirmó el docente de UQAM.

Emoción y agradecimiento mostró el profesor de excelencia operacional en la escuela de posgrado de negocios, ESG-UQAM, miembro vitalicio de Production and Operations Management Society (US) y ganador de muchos premios por su enseñanza en la investigación, como el Shangai Magnolia Quality Award (2015), por la gran concurrencia a la conferencia, por parte de profesionales  provenientes de las empresas más importantes del país.

Esta conferencia da inicio a una serie actividades que forman parte de la transformación educativa y visión internacional que está adoptando la Escuela de Postgrado de la Universidad San Ignacio de Loyola – UIBS, ahora denominada USIL International Business School (con sede en Lima, Arequipa, Cusco y Miami).