EPG obtienen acreditación EQUAA

EQUAA es una acreditadora internacional enfocada en elevar la calidad académica de los programas de las escuelas de negocios

En octubre de 2021, la Escuela de Postgrado de la Universidad San Ignacio de Loyola recibió la visita de los representantes y pares evaluadores de Education Quality Accreditation Agency (EQUAA), acreditadora internacional enfocada en elevar la calidad académica de los programas de las escuelas de negocios, universidades y carreras de Latinoamérica y el mundo.

Tras una semana intensa de evaluaciones y reuniones con los principales stakeholders, tanto internos como externos de la universidad, la Escuela de Postgrado de la USIL se convirtió en la primera en Perú en recibir el reconocimiento internacional de EQUAA, obteniendo el nivel GOLD de 3 estrellas por una duración de 4 años.

Estudiantes, egresados, docentes y empresarios, como también las diversas áreas académicas y administrativas de la escuela y de la universidad fueron piezas claves para cumplir este importante logro institucional, gracias a su participación en las reuniones sostenidas con los representantes de EQUAA, quienes evaluaron cinco dimensiones durante el proceso: la propuesta de valor del programa; la dimensión académica; la producción intelectual; las instalaciones y servicios de soporte e inclusión social. Todas se cumplieron con total satisfacción siendo los más destacados por los pares evaluadores “la competencia de las facultades”, “la infraestructura” y “la currícula y planes estratégicos”.

Los programas que recibieron esta distinción fueron:

• Maestría en Administración de Negocios - Executive MBA
  • Maestría en Dirección de Marketing y Gestión Comercial
  • Maestría en Gestión de Negocios de Nutrición

Por su parte, Ricardo López Fabre, miembro del comité evaluador, resaltó la madurez y la calidad de la EPG USIL. “Encuentro una institución muy madura y profesional de alta calidad. Me ha sorprendido esta presentación, así como el interés y la organización”.

Concluyendo la semana de la visita de EQUAA, Jorge Talavera Traverso, como presidente del comité evaluador, subrayó los factores de éxito de EPG USIL así como su visión y misión. “Hemos verificado el reporte y analizado el cumplimiento de los estándares de EQUAA. La Escuela de Postgrado tiene muy claro los factores de éxito de una institución de educación superior, tiene una misión muy bien definida y una visión de lo que desea para el futuro de la universidad y sus programas. Sobre todo, la misión de la formación de los profesionales que la sociedad requiere, la generación de conocimiento de las dos áreas fundamentales riguroso y relevante, el compromiso con el desarrollo de la sociedad, en especial el desarrollo sostenible, lo definen muy bien y tienen cuatro pilares que están siguiendo y fortalecen mucho a la institución”, aseveró.

Tras este logro, la EPG USIL se consolida como una Escuela de Postgrado de reconocimiento internacional, ya que ofrece calidad académica y valor agregado a la sociedad a través de sus programas y su modelo educativo, los mismos que ayudan a sus estudiantes a alcanzar sus metas profesionales y a la par generan un impacto positivo para el mundo.