La Escuela de Postgrado USIL en coordinación con la organización internacional NeuroLeadership Institute Latin America organizaron el primer Neuroleadership Forum en el Perú, un evento dirigido a altos mandos de Recursos Humanos de las principales empresas en nuestro país.

Christian Donayredirector académico de la Escuela de Postgrado USIL estuvo a cargo de las palabras de bienvenida y destacó la importancia de mejorar las prácticas del liderazgo en las empresas.

Momentos después, Jaime Lama, director regional de NeuroLeadership Institute Latin America abordó temas como los insights, el neuroliderazgo y la importancia del cambio para las grandes organizaciones. Añadió a su vez que el 70 % de las empresas situadas en la lista Fortune 1000 de hace 10 años han desaparecido debido a su poca habilidad de adaptación.

“Cuando estamos en situaciones en las que tenemos que producir cambios, lo importante es sacar a las personas del problema y meterlas en la solución. ¿Cuál es la visión que tiene? ¿Cómo encontrar una solución justa para resolverlo? ¿Qué plan vamos a desarrollar para poder resolver esto? Es decir, lo primero es salirse del problema y luego, centrarse en la solución. Nosotros como líderes debemos estar del lado de la solución”, explicó Lama.

Finalmente, Donayre indicó que este es el primero de muchos eventos con NeuroLeadership Institute Latin America, pues se ha acordado realizar futuros workshops y fulldays que incidan en la necesidad académica de los profesionales peruanos.

EPG USIL y NeuroLeadership