• Ahora los estudiantes de la Maestría en Ciencias Empresariales con Mención en Gestión Financiera podrán obtener la certificación de Chartered Financial Analyst.

La Escuela de Postgrado de la Universidad San Ignacio De Loyola (EPG USIL) se ha convertido en la más reciente institución educativa en recibir la bienvenida al programa de afiliación universitaria del CFA Institute. La Maestría en Ciencias Empresariales con Mención en Gestión Financiera ha sido reconocida por incorporar al menos el 70 por ciento del CFA Program Candidate Body of Knowledge [CTB1] (CBOK) y con énfasis en el Code of Ethics and Standards of Professional Conduct [CTB2] del instituto CFA dentro del programa. Este programa posiciona de manera óptima a los estudiantes para obtener la certificación de Chartered Financial Analyst (CFA), actualmente, la credencial de inversión más respetada y reconocida a nivel mundial.

 El ingreso al programa de afiliación universitaria del CFA Institute garantiza a los potenciales estudiantes, empleadores y al mercado laboral que el plan de estudios de la Maestría en Ciencias Empresariales con Mención en Gestión Financiera está estrechamente vinculado a la práctica profesional y es adecuada para preparar a los estudiantes para que se presenten a los exámenes CFA. A través de la participación en este programa, la EPG USIL es elegible para recibir un número limitado de becas para estudiantes del programa CFA cada año.

 La EPG USIL, en sus más de 25 años de trayectoria educativa formando a los mejores profesionales y ejecutivos del país, cuenta con más de 15.000 egresados. Asimismo, el plan de estudios de la Maestría con Mención en Gestión Financiera comprende cursos especializados en finanzas desde el primer ciclo, brindando así una formación integral que permite que los estudiantes adquieran herramientas para el diseño del planeamiento financiero, el manejo de costos y gestión de inversiones con una visión global. Asimismo, el programa incluye la membresía del CFA Institute sin ningún costo adicional, lo cual les permitirá acceder a importantes beneficios como lecturas de actualización, acceso a seminarios y bolsa laboral entre los más resaltantes.

 

Sobre CFA Institute

CFA Institute es la asociación global de profesionales de la inversión que establece los estándares de excelencia profesional y administra la certificación CFA® (Chartered Financial Analyst). La organización es la referencia en comportamiento ético de la industria en mercados de inversión y una fuente de conocimiento muy respetada en la comunidad financiera global. Su objetivo es promover un entorno donde se antepongan los intereses de los inversores, los mercados funcionen de forma eficiente y las economías se desarrollen con todo su potencial. CFA Institute tiene más de 162.000 miembros en más de 163 países y territorios. CFA Institute dispone de ocho sedes en el mundo incluyendo 151 sociedades locales. 

Para obtener más información, visite https://www.cfainstitute.org/[CTB3] o síganos en Twitter @CFAInstitute y en Facebook.com/CFAInstitute.

  [CTB1]Hipervínculo https://www.cfainstitute.org/en/programs/cfa/curriculum/cbok/cbok-2022

 [CTB2]Hipervínculo https://www.cfainstitute.org/en/ethics-standards/ethics/code-of-ethics-standards-of-conduct-guidance

 [CTB3]Hipervínculo https://www.cfainstitute.org/