La evolución de la educación de posgrado evoluciona de manera constante como respuesta a los cambios que se presentan en el entorno empresarial global. En el contexto actual, el MBA se ha posicionado como uno de los programas con mayor demanda, mientras que las maestrías especializadas también ocupan un lugar importante en el mercado.

Los dos formatos plantean retos importantes en la formación de los profesionales que necesita el país. En ese sentido, el fortalecimiento de una visión global para la toma de decisiones y la adopción del ámbito digital en el pensamiento gerencial son los más destacados.

La elección de cualquiera de estas opciones depende de las necesidades y expectativas de cada profesional. Aquel ejecutivo que está buscando desarrollar sus conocimientos en las áreas estratégicas de la empresa con el objetivo de liderar organizaciones podrá optar por un MBA que ofrece una formación integral en negocios. Por otro lado, el profesional que se sienta cómodo con su área profesional y esté buscando escalar hacia posiciones más gerenciales en su campo o esté interesado en cambiar de trabajo podrá considerar maestrías especializadas.

En otras palabras, los graduados del MBA se posicionan en altos cargos tanto en el sector público como privado, mientras que los graduados de maestrías especializadas asumen roles protagónicos en las áreas de su competencia.

El MBA Executive de la Escuela de Postgrado de la Universidad San Ignacio de Loyola es una Maestría en Administración de Negocios orientada a formar directivos con una visión global y con conocimientos funcionales integrados sobre la gestión de empresas.