La Escuela de Postgrado de USIL, enfocada en impulsar conocimientos actualizados de sus estudiantes, realizó con éxito la conferencia internacional “Cómo detectar oportunidades de crecimiento en una economía emergente” como parte de las continuas actividades académicas que ofrecen.

La mesa de honor estuvo integrada por Juan Carlos Matthews, adjunto al rector, Martín Santivañez, vicerrector académico y Waldemar Alegría, director general de la Escuela de Postgrado.

Agustín Barrios, empresario y líder de opinión que encabeza el Fondo Internacional Capital Partners (ICP) y la Fundación Imagen de México (FIM), estuvo a cargo de la ponencia del evento y compartió su experiencia con los asistentes en favor de dar a conocer las oportunidades que existen dentro de distintas economías.

“Considero que la libertad comercial debe ser una libertad inherente, es decir, es algo digno de ser defendido ya que va más allá de ser solo un mecanismo de desarrollo. Del mismo modo, estoy seguro de que la educación es un factor clave para que un país pueda tener un crecimiento económico”, comentó Barrios.

Además, el expositor mencionó que para los negociantes es mucho más cómodo invertir en su propio mercado ya que entienden, en mayor medida, la economía y la unidad monetaria, pero que el diversificar el portafolio de inversión hacia un país con una economía más fuerte permite aumentar las posibilidades de ganancia.

En el marco de la conferencia, los participantes conocieron algunos de los beneficios que brinda estudiar en nuestra casa de estudios, como una plana docente de primer nivel con experiencia académica y empresarial, una moderna infraestructura con tecnología de punta, aulas y servicios para un aprendizaje de calidad, y una educación personalizada.

Sobre la Escuela de Postgrado

La Escuela de Postgrado de USIL cuenta con más de dos décadas de trayectoria ofreciendo educación de calidad en un contexto globalizado, comprometidos con el desarrollo humano y profesional, con alta exigencia académica y tecnología de vanguardia. Asimismo, impulsa el talento de sus estudiantes a través de los siguientes ejes educativos: business, educación, gestión pública y nutrición.

La USIL forma profesionales bajo los más altos estándares internacionales, capaces de afrontar los retos del mercado global. Estudia con nosotros y decide estar un paso adelante. Entérate de más, aquí.