Empowerment workshop

Decenas personas participaron en el primer evento de esta categoría siendo el tema “Finanzas Personales para iniciar el 2022 con éxito”.

Los Empowerment Workshops EPG, son talleres preparados para potenciar el desarrollo de habilidades blandas de los alumnos y egresados de las escuelas. Por ello, en esta oportunidad, Walter Eyzaguirre, speaker, publicista y autor de los libros “¿Y si hacemos dinero?”, “Aprende a ahorrar sin dejar de gastar” y “El hábito del dinero, rompe mitos y aprende a invertir”, compartió su experiencia y conocimientos con los asistentes de la Comunidad EPG, quienes participaron de forma muy dinámica durante todo el evento.

Los temas que Walter Eyzaguirre abordó principalmente fueron:

• Cómo impactan nuestros hábitos financieros a lo largo de nuestra vida.
  • Consumo inteligente, qué es y cómo aplicarlo en nuestra vida.
  • El crédito como herramienta para lograr nuestros objetivos.
  • Cómo planificar nuestras finanzas y establecer nuestras metas financieras.
  • Por qué debemos empezar a invertir.

Durante el taller, el ponente brindó herramientas sobre las inversiones, definió los perfiles de los inversionistas de acuerdo con el tipo de riesgo que están dispuestos a asumir, como por ejemplo, que los inversionistas con un perfil conservador pueden optar por los depósitos a plazo fijo o por los instrumentos de renta fija, mientras que inversionistas con un perfil moderado pueden elegir entre los fondos mutuos, las inversiones sin fin previsional y la bolsa de valores.

“La receta mágica es tener orden y disciplina, enfocado en lo que quieres lograr… Debes tener claras tus metas personales de los siguientes tres años; cuantificar lo que costaría lograr esas metas y colocarlas en tu presupuesto; establecer tu plan de deudas y tu plan de inversiones; y, tener tu flujo de caja personal e ir controlando cómo va comportándose, ya que las finanzas personales son dinámicas”, fueron las principales recomendaciones de Eyzaguirre, durante cerca de dos horas de taller.

Eduardo Iñiguez, egresado del MBA, afirmó que “la mejor opción que me llevo es la importancia de la planificación. Planificar los ingresos y segundo diversificarlos. Es la tercera vez que participo de estos eventos y son bien potentes, son muy enérgicos, tienen mucha vibra, y sobre todo ayudan a que el profesional se perfile. Es decir, nos da una visión más clara de lo que estamos viviendo en el momento y como debemos actuar en el futuro”.

Al finalizar los asistentes recibieron herramientas didácticas, como la encuesta de perfil de riesgo, y el presupuesto anual, para ponerlas en práctica en el día a día, concluyendo con una recomendación sobre tener mucho cuidado con las estafas, ya que en épocas de crisis es cuando más aparecen.

Para revivir esta y otras experiencias, solo se necesita ingresar y suscribirse a las redes sociales de la Escuela de Postgrado USIL, YouTube (Escuela de Postgrado USIL), y Facebook (@epgusil).