En los últimos años, el vertiginoso avance de la tecnología y la expansión de las redes sociales han impulsado la evolución del marketing. En la actualidad, pensar en marketing es pensar en digital. Y es según este nuevo mundo online que se planifican y desarrollan nuevas estrategias de mercadotecnia que buscan captar la mayor cantidad de clientes.

La detonación de la industria digital ha hecho que la mayoría de empresas incursionen en este nuevo mundo y lleven la experiencia de sus marcas del offline al online. Sin embargo, algunas empresas han tenido éxito, mientras que otras han sumado error tras error. El problema se origina en que se encomienda la estrategia a intermediarios quienes no cuentan con un amplio horizonte sobre el negocio y llevan a la empresa por un camino incierto.

Entonces, no solo es importante diseñar una estrategia, sino también ejecutarla y medir su desarrollo en el tiempo, y a la vez, que los implicados en el área posean sólidos conocimientos de marketing y se concentren en alcanzar los objetivos trazados. ¿Tenemos claro los indicadores que generen resultados en el negocio? Para saber más detalles sobre el tema el Doctor y Master MBA en Dirección de Empresas, Jesús Hernández, brindará un curso en el marco de la Semana Internacional de la Escuela de de Postgrado de la Universidad San de Loyola, desde el 3 al 8 de octubre.